Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una amplia programación cultural y deportiva recordará las fiestas en Arcos de Jalón

Una amplia programación cultural y deportiva recordará las fiestas en Arcos de Jalón

Actualizado 08/09/2021 08:43

El alcalde del municipio espera que "la responsabilidad individual permita que todos pasemos un rato agradable sin tener que suspender ninguno de los actos previstos".

Arcos de Jalón debería celebrar del 11 al 15 de septiembre sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La pandemia del coronavirus ha obligado, por segundo año consecutivo, a suspender las celebraciones, pero este 2021 el Ayuntamiento ha querido tener un gesto con todos los vecinos y ha organizado una interesante programación cultural y deportiva para "salir de la rutina durante unos días tan especiales", apunta Jesús Ángel Peregrina, alcalde del municipio.

Esta programación se abre este sábado, 11 de septiembre, con una ruta BTT que arrancará a las 11:00 horas desde el Espacio Cultural y recorrerá los parajes más bonitos de la zona sur de la provincia. En el ámbito deportivo también destaca el Campeonato de Pelota Mano que se disputará el domingo 12 a partir de las 11:00 horas en el frontón municipal.

Las propuestas culturales están pensadas para todos los públicos y abarcan desde un teatro infantil (lunes 13 a las 18:00 horas en el parque), hasta dos tributos musicales de altura: uno de ellos recordará la mítica banda Queen (domingo 12 a las 21:00 horas en la plaza de toros) y el otro recogerá los grandes temas de Fito, Platero y Extremoduro (lunes 13 a las 20:00 horas en la pista).

No faltará la Misa Baturra en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (martes 14 a las 12:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción). Celebración litúrgica a la que seguirá la actuación de un Cuadro de Jotas (17:30 en el frontón municipal).

El sábado 18 (a las 17:30 horas en la plaza de toros) el municipio acogerá el Concurso Nacional de Recortadores, cita para los taurinos amantes de las acrobacias y el riesgo.

Llamamiento a la prudencia

El programa de actividades también recoge la actuación de una Charanga Estática. Esta amenizará, en tres sesiones por día (de 13:00 a 15:00 horas, de 17:00 a 19:00 y de 21:00 a 23:00), las jornadas de sábado 11 y domingo12. Jesús Ángel Peregrina señala que han sido las peñas las encargadas de organizar estas sesiones. Agrega que en conversaciones con las agrupaciones les ha recordado "que no pueden realizarse pasacalles ni se podrá bailar al ritmo de la música", pues la charanga "dejará de tocar si se da alguno de estos casos para no incitar a la fiesta".

Peregrina insiste en el llamamiento a mantener la prudencia, apela a la responsabilidad individual para "permitir que todos podamos pasar un rato agradable sin tener que suspender ninguno de los actos previstos".

Una amplia programación cultural y deportiva recordará las fiestas en Arcos de Jalón | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...