Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
108 entidades del tercer sector de Soria se beneficiarán de la nueva ley de Castilla y León

108 entidades del tercer sector de Soria se beneficiarán de la nueva ley de Castilla y León

Actualizado 09/09/2021 13:27

Dispondrán de un régimen jurídico común y estabilidad económica, según han destacado los procuradores populares en rueda de prensa.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este martes, con la abstención del Grupo Socialista y de los dos procuradores de Podemos y el apoyo del resto de los partidos, la Ley del Tercer Sector. Una norma que, aunque deberá esperar a su desarrollo reglamentario vía Decreto-Ley, promete "reconocer, atender y otorgar estabilidad económica a las 108 entidades del tercer sector en la provincia y las 12 asociaciones de voluntariado", ha expresado Yolanda de Gregorio, presidenta del PP de Soria.

Los procuradores del PP en la provincia se han reunido esta mañana con una representación de las entidades del tercer sector, quienes les han trasladado su "buena acogida de esta nueva ley para la que han contribuido a su desarrollo aportando su problemática e inquietudes", ha referido De Gregorio.

Jesús Ángel Peregrina, procurador popular en las Cortes de Castilla y León, ha destacado que esta nueva Ley del Tercer Sector conseguirá establecer "un marco jurídico común para el conjunto de las agrupaciones de nuestra comunidad". Peregrina ha señalado que esta norma definirá qué es y qué no es el tercer sector, establecerá las distintas fórmulas de colaboración con la Administración (destacándose la acción concertada), regulará sus obligaciones laborales, de control, transparencia e igualdad, y les otorgará la estabilidad económica que tanto requieren.

"Esta ley será muy positiva para la sociedad soriana, que ha demostrado estar muy comprometida y ser solidaria", ha armentado Pedro Antonio Heras, procurador del PP en las Cortes. Heras ha explicado que para conocer la financiación que recibirán estas entidades se deberá esperar a su desarrollo reglamentario, que sucederá "en fechas próximas", vía Decreto-Ley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...