Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Soria se aplicarán terceras dosis de la vacuna a 431 personas

En Soria se aplicarán terceras dosis de la vacuna a 431 personas

Actualizado 09/09/2021 20:51

Todos los inyectables serán de Pfizer o Moderna y se realizará un llamamiento para la cita desde los hospitales a pacientes inmunodeprimidos y con tratamientos oncológicos.

Castilla y León se prepara para administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid a los pacientes inmunodeprimidos y con tratamientos oncológicos. Una vez aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud, el portavoz de la Junta ha ofrecido hoy los primeros detalles sobre cómo será el proceso.

Para empezar, a todos estos pacientes se les llamará y citará individualmente desde sus hospitales, por lo que es necesario estar pendiente de llamamientos masivos ni de pedir cita previa. A todas estas personas se les pondrá una tercera dosis de Pfizer o Moderna, las dos marcas que tienen compuestos con ARN mensajero, las que enseñan a las células a producir la proteína que desata la respuesta ante el virus.

El portavoz del Gobierno ha explicado que las estimaciones de la Junta alcanza a unos 7.570 pacientes en tratamiento con fármacos y otros 4.040 en diferentes tratamientos. A todos ellos se les vacunará con Pfizer o Moderna independientemente de con qué se les vacunó en el primer momento.

En los datos referidos a la provincia de Soria, serán aplicadas en principio 431 unidades, de las cuales 37 corresponden a personas con transplantes hematopoyéticos; 113 a transplantados de órganos sólidos y en su caso en listas de espera; y 281 a pacientes que siguen tratamientos anti CD20 (anticuperpos frente esclesoris y otras dolencias análogas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...