Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Siguen contenidos los contagios

Coronavirus en Soria: Siguen contenidos los contagios

Actualizado 09/09/2021 13:24

Cinco nuevas infecciones en las últimas 24 horas las detectadas en la provincia. Los fallecimientos en hospitales de la región causados por el SARS-CoV-2 siguen sucediéndose, con otros cinco tras la última información oficial.

La provincia de Soria sigue en la línea de contención del SARS-CoV-2 con cinco nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, uno por debajo de lo reseñado ayer a esta hora. De esta manera, a fecha de este 9 de septiembre, han sido detectadas con el virus 12.405 personas, de las cuales 11.372 han sido diagnosticadas mediante pruebas de infección activa, esto es PCR y tests Ag.

Los brotes activos son once, siendo 13 los comunicados en la última información oficial dada el martes para este apartado. Los casos vinculados a los focos actuales son 64, número inferior a los 77 comunicados aneteayer.

Ya en lo que es la actualidad hospitalaria derivada de la pandemia, dos altas médicas más, 1.406, manteniéndose en 294 la cifra de fallecidos por la infección en dichas instalaciones.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 104 casos COVID-19, -siendo 234 ayer-, con lo que su número actual acumulado es 302.991. De esa cifra, 296.506 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 104 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 90 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 242 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.638.

Tras la anterior comunicación, las nuevas altas hospitalarias han sido veinticinco, y cinco, los fallecimientos en ese ámbito asistencial, de manera ambos totales se sitúan hoy en 32.992 pacientes y 6.105 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...