Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento mantendrá su esfuerzo adicional en limpieza en los colegios por el covid y realiza obras de mejora en los distintos centros

El Ayuntamiento mantendrá su esfuerzo adicional en limpieza en los colegios por el covid y realiza obras de mejora en los distintos centros

CAPITAL
Actualizado 09/09/2021 18:26

En el almacén municipal atienden peticiones de los colegios para preparar las instalaciones para el arranque del curso que comienza mañana. Se continuará incrementando las medidas higiénico-sanitarias en las aulas por parte municipal. También se han completado obras de mejora en el polideportivo de Las Pedrizas cambiando la iluminación este verano y completando los trabajos de sustitución de suelo del ejercicio anterior.

El Ayuntamiento de Soria ha adecuado los colegios para el inicio del curso escolar atendiendo muchas de las demandas de los centros tramitadas directamente por los equipos directivos a través de la Concejalía, de los consejos escolares de cada centro y del Consejo Escolar en el que también se abordan otros temas como el propio calendario lectivo. El Consistorio también mantendrá el esfuerzo adicional en el gasto de limpieza con un incremento de personal durante las horas lectivas para reforzar las medidas higiénico-sanitarias frente al covid.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo destaca el pintado de aulas, arreglo de canalones, bajantes y cambio de persianas en el Doce Linajes. También se ha procedido a mejoras en la red eléctrica y el arreglo de puertas así como actuaciones en el gimnasio y limpieza de sumideros. Estas labores también se han llevado a cabo en Fuente del Rey además de la sustitución de parte de la cubierta de un edificio.

En el colegio Numancia se ha añadido a estas actuaciones se suma la reparación del muro exterior en la calle trasera del patio grande. Pedrizas e Infantes de Lara también han incluido trabajos del almacén municipal con acciones especialmente en el patio de este último centro. Para acabar, en la Arboleda se ha procedido al desmontaje y reparación de muro de contención en patio que da hacia el parque. Esta labor se realizó por el almacén pero el coste fue asumido a partes iguales por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento. El total fue de 3915,65 € más IVA.

Por otro lado, se ha seguido mejorando el patio de Las Pedrizas y tras la sustitución del suelo en distintos ejercicios, este verano se ha llevado a cabo la mejora de todo el sistema de iluminación.

Por último, hay que recordar que, al margen de la competición en Educación que es de la Junta, el Consistorio hace un gran esfuerzo en esta materia con una inversión anual en personal, gasto corriente y mantenimiento que supera los 600.000 euros anuales además de la programación de distintas actividades culturales y deportivas que permiten ampliar el curriculum académico de los escolares de la ciudad así como ofrecer una importante oferta de actividad extraescolar además de recursos de conciliación como la Peonza.

Comentarios...