Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEINCE contará con un guía durante seis meses

El CEINCE contará con un guía durante seis meses

Actualizado 09/09/2021 20:09

Diputación de Soria y la Asociación Schola Nostra han firmado un nuevo convenio esta mañana con el objetivo de ayudar al Centro.

El Centro Internacional de la Cultura Escolar contará con un guía durante 180 días en la temporada de otoño-invierno. David Álvarez será la persona encargada de explicar la historia de los más de 60.000 ejemplares con los que cuenta el Centro a todos los visitantes. Álvarez ha sido el elegido después de realizar un examen en el día de ayer.

Esta plaza ha sido cubierta gracias al convenio que han firmado esta mañana el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el presidente de la Asociación Schola Nostra, Agustín Escolano.

Este último ha confirmado que es una buena noticia para el Centro, aunque un poco “tardía”: “Agradezco a la Diputación que podamos cubrir las necesidades del turismo rural durante la temporada de otoño-invierno. Es cierto que esta ayuda es un poco tardía porque la temporada fuerte ha sido en verano”.

El presidente de la Asociación también ha manifestado que este año “voy a dar salida al Centro sí o sí porque es muy importante garantizar su continuidad”. En ese sentido, Escolano ha explicado que tratará por todos los medios de que el CEINCE continúe en Berlanga o en la provincia. Además, el Ministerio de Educación comunicó al Centro que sería muy importante que las entidades locales colaborarán para mantenerlo en la provincia.

Por su parte, Benito Serrano ha explicado que para la Institución Provincial es muy importante trabajar con el CEINCE, porque “nuestra intención es que todo el legado siga estando en Berlanga”.

En la misma dirección, el presidente de la Diputación ha concluido destacando la necesidad de una ayuda conjunta: “Debemos colaborar con la Junta para conseguir que todo siga en este pueblo. El local donde está instalado también tiene un alto valor y la Diputación sola no puede. Entre todos tenemos que conseguirlo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...