Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta financia con más de 577.000 € la prestación del servicio de estancias diurnas en dos centros de Soria y Almazán

La Junta financia con más de 577.000 € la prestación del servicio de estancias diurnas en dos centros de Soria y Almazán

Actualizado 09/09/2021 12:51

La partida va destinada a la Residencia Los Royales en la capital, y en el centro de día de personas mayores adnamantino, ambos dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria.

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la formalización de un contrato, por importe de 577.191 euros para los dos próximos años, para dar continuidad a la prestación del servicio de estancias diurnas en la Residencia Los Royales, de Soria, y en el centro de día de personas mayores de Almazán, ambos dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria. Este recurso, dirigido a personas de avanzada edad en situación de dependencia o con necesidades de apoyo, pretende contribuir a que los usuarios disfruten del mayor nivel posible de autonomía.

Las unidades de estancias diurnas son servicios dirigidos preferentemente a personas mayores en situación de dependencia o a personas con necesidades afines, en los que, en jornada diurna, se les presta atención personalizada, con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas a cada persona y mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades.

La necesidad de contratación de este recurso por parte de la Junta en los centros de personas mayores obedece a dos motivos. El primero de ellos es que estas instalaciones no cuentan con las plantillas necesarias para la atención del servicio, tales como auxiliares de clínica, terapeutas ocupacionales o fisioterapeutas, entre otros). En segundo lugar, el servicio comprende, además de la atención a los usuarios, el transporte entre sus domicilios y los centros, traslados que deben efectuarse en vehículos adaptados de los que la Administración autonómica no dispone.

La prórroga del contrato que ha formalizado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades permitirá prestar ese servicio en la residencia de mayores Los Royales –tanto en la unidad de respiro familiar (con un máximo de 20 plazas), como en la unidad de estancias diurnas (con 40 plazas) – y en el centro de día de personas mayores de Almazán (12 plazas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...