Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jóvenes sorianos responden a la llamada de la vacunación tras las vacaciones

Los jóvenes sorianos responden a la llamada de la vacunación tras las vacaciones

Actualizado 09/09/2021 20:36

Yolanda de Gregorio afirma que "la tendencia respecto a la autocita ha cambiado" en los primeros compases de septiembre.

Las campañas de autocita puestas en marcha en la provincia de Soria no han tenido la respuesta que se esperaba. Muchos de los huecos han quedado vacíos durante semanas y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha insistido en varias ocasiones en el llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de los más jóvenes para "conseguir la inmunidad que tanto deseamos".

No obstante, de Gregorio ha afirmado esta mañana que la tendencia "ha cambiado" durante los primeros compases del mes de septiembre. "La autocita está repuntando y se nota que los jóvenes han vuelto de vacaciones y se han instalado en Soria", ha referido la delegada territorial de la Junta en Soria.

En estos momentos un 67% de los sorianos entre 12 y 19 años ya han recibido la primera vacuna contra el coronavirus y un 26,8% cuentan con la pauta completa. La delegada se ha mostrado confiada en que "en octubre la mayor parte de ellos esté vacunada y protegida".

De Gregorio también ha anunciado que los Centros de Salud han iniciado contactos telefónicos con los vacunados para "comprobar si han accedido a la vacunación en otras comunidades durante el verano". Ha explicado que "puede ser que las Comunidades no nos hayan trasladado los datos todavía y el porcentaje de jóvenes vacunados sea mayor".

Yolanda de Gregorio ha insistido en los beneficios que ha demostrado la vacuna contra el Covid-19. Aunque ha aclarado que "respeto todas las opiniones", también ha expresado que "vivimos en una sociedad y nos tenemos que proteger entre todos, además de saber que las consecuencias del virus si no estás vacunado pueden ser mucho peores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...