Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez finaliza 4ª en Zúrich demostrando un gran nivel

Marta Pérez finaliza 4ª en Zúrich demostrando un gran nivel

Actualizado 09/09/2021 20:27

La soriana llegaba a la prueba con el objetivo de acabar en la mejor posición posible y de batir el récord de España.

Marta Pérez ha corrido su segundo 1.500 metros de la Liga Diamante en apenas 2 semanas. La atleta soriana ha llegado a Zúrich con el objetivo de batir el récord de España que atesora Natalia Rodríguez con una marca de 3:59:51. Aunque no lo ha conseguido, el nivel de la soriana ha sido espectacular.

En las dos primeras vueltas Marta Pérez ha pasado en el grupo de cabeza, en la posición número 5. En esos metros, la soriana estaba pletórica aguantando el ritmo de Siffan Hassan. En la 3 vuelta la corredora local ha atacado y ha pasado 4º, posición en la que finalmente ha terminado la prueba con un tiempo de 4.01.94. Faith Kipyegon ha sido la ganadora de la carrera después de vencer en un impresionante sprint a Siffan Hassan.

Por su parte, la soriana llegaba a Suiza después de sus grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos y de su participación en la prueba de la milla en Bruselas. Pérez se quedó a tan solo 45 centésimas de superar el récord nacional que actualmente tiene Nuria Fernández.

Con las actuaciones de Marta Pérez en estos dos últimos meses, la corredora soriana se ha consolidado como una de las más importantes en la distancia de 1.500 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...