Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria inicia mañana el curso escolar con 207 alumnos más 

Soria inicia mañana el curso escolar con 207 alumnos más 

Actualizado 09/09/2021 12:14

Según los datos provisionales de matrícula, 13.210 alumnos cursarán enseñanzas de régimen general en la provincia. La plantilla de docentes engloba a 1.442 profesionales, manteniéndose las contrataciones por Covid que se realizaron durante el pasado curso.

Mañana comienza el curso escolar 2021-22 en la provincia de Soria y lo hace con la buena noticia del incremento de alumnos. Serán, según los datos provisionales de matrícula, 207 alumnos más que el pasado curso (un 1,59% más), para un total de 13.210 matriculados en el régimen general de enseñanza.

El incremento de alumnos es más notable en el primer ciclo de Educación Infantil (con 46 nuevas matrículas) y en Primaria (con 48 alumnos más respecto al pasado curso). Serán 17 alumnos más en el segundo ciclo de Educación Infantil, 27 más en la ESO y 21 más en Bachillerato.

Medidas Covid-19

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha presentado esta mañana las principales novedades del curso escolar 2021-22 en Soria. El tercer curso en pandemia, en el que se mantendrán las medidas de organización y prevención de los contagios.

Continuarán los grupos estables de convivencia para la Educación Infantil y el primer curso de Primaria. También se mantendrá el 1,5 metros de distancia de seguridad y la obligación de la mascarilla para los mayores de 6 años. Este curso regresarán las actividades de adptación, complementarias y extraescolares. Para estas últimas se recomienda los grupos de 30 alumnos, realizadas en el exterior siempre que sea posible o con ventilación de los espacios; se primarán además las actividades sin contacto y en las enseñanzas musicales se aumentará la distancia interpersonal.

También se mantendrán las contrataciones excepcionales, 61 profesores en Soria, que se realizaron durante el pasado curso para asegurar las medidas de prevención frente al coronavirus. Así pues, la plantilla de docentes seguirá siendo de 1.442 profesionales. Además, se reducirá la carga lectiva de los Equipos Covid con los que contará cada centro docente.

Unidades educativas

Durante este curso escolar la provincia de Soria no pierde ninguna unidad educativa. Son siete las unidades educativas en la provincia con menos de 10 alumnos: Serón de Nájima (4 alumnos), Rioseco de Soria, Casarejos y Deza (5 alumnos), Yanguas (7 alumnos), Borobia (8 alumnos) y Almajano (9 alumnos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...