Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las barras y el ocio nocturno a Castilla y León

Vuelven las barras y el ocio nocturno a Castilla y León

Actualizado 09/09/2021 13:40

La Junta decide no prolongar el actual paquete de restricciones desde el próximo martes 14 y todo Castilla y León volverá a nivel 1 de alerta.

Castilla y León comienza a avanzar de nuevo en la desescalada. Una eliminación de restricciones que se paralizó el pasado 19 de julio cuando, tras el fin del curso escolar y la eliminación de las mascarillas al aire libre, se produjo un aumento vertiginoso de los casos de Covid entre los más jóvenes de la región. Algunas localidades grandes llegaron a tener al 5% de sus jóvenes contagiados a la vez y la Junta decidió tomar medidas drásticas.

Se adelantó el cierre de la hostelería, se puso fin a las pocas semanas en las que el ocio nocturno estuvo permitido, se prohibieron las barras y el consumo de pie y se prohibieron los locales, peñas y similares donde se reúnen los jóvenes. Aquello fue el 19 de julio y la Junta fue prologando las medidas hasta el 13 de septiembre con el objetivo de salvar así las ‘no fiestas’ en localidades como Valladolid o Salamanca.

Hoy, casi dos meses después, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que la Junta no tienen intención de prolongar esas restricciones. Esto significa que desde el próximo martes la comunidad entera pasa a nivel 1 de alarma. Así volverá el consumo en barra, al 75% del aforo, se abrirán discotecas y salas de fiesta al 50% del aforo y el resto del ocio nocturno al 75%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...