Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el 'Otoño', muestra de la 'armonía' entre administraciones

Abre el 'Otoño', muestra de la 'armonía' entre administraciones

Actualizado 10/09/2021 22:12

Tanto el alcalde como el consejero coinciden en aplaudir la colaboración entre Ayuntamiento y la Junta en un evento que cumple 29 ediciones.

La Orquesta Nacional de España (ONE) abría en la noche de este viernes una nueva edición del Otoño Musical Soriano que ahora lleva el añadido de Festival de Música de Castilla y León, ya que está organizado por el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León.

Una edición en la que tanto el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, como el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega coincidían en aplaudir la colaboración conjunta de ambas administraciones para llevar a buen fin el evento.

El regidor ha señalado que la incorporación de la Junta es un "valor añadido" al ciclo, siendo que también se trata de ofrecer a los ciudadanos el acceso y la "democratización" de la cultura, un derecho que también es "dinamizador" del desarrollo económico de la ciudad. El festival, pues, "está en el top" del género clásico, tanto a nivel nacional como europeo, según ha afirmado.

Por su parte, Ortega ha indicado que la Junta da este "espaldarazo", con un aumento de la aportación económica regional del 40%, lo que llevará a ser "más atractivo" por el potencial que tiene. Además, es una "apuesta estratégica", ya que "articula culturalmente" a la Comunidad. En lo que es un "mano a mano" entre Ayuntamiento y la Junta, la culminación de este evento es un ejemplo de "colaboración leal" entre ambas partes.

También acudía a la inauguración la consejera de Educación, Rocío Lucas ha significado que este certamen es "muy importante, tanto para la capital como para la provincia", por el elenco de intérpretes que estarán en Soria hasta el 30 de octubre. Para la soriana, el festival, en suma, se trata de un "reclamo" para disfrutar de la cultura.

El auditorio del Palacio de la Audiencia registraba un lleno absoluto dentro de un aforo establecido conforme a las medidas sanitarias. Mencionar también el aplauso del público a la soriana Laura Asensio, integrante con su contrabajo de la ONE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...