Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada una partida municipal de 12.000 € para asociaciones culturales de la capital

Aprobada una partida municipal de 12.000 € para asociaciones culturales de la capital

Actualizado 10/09/2021 22:31

Son cinco agrupaciones que han realizado una docena de eventos de este ámbito.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha ratificado hoy ayudas a asociaciones culturales con una partida total de 11.950 euros. Las agrupaciones beneficiarias y las cantidades recibidas se desglosan del siguiente modo: Grupo Extrema Dauri 980 euros; Asociación Cultural Taurina Flamenca Celtiberia 3.500; Asociación Cultural para la Recreación Histórica Ad Ecclesia 4.000; Joven Orquesta de Soria 4.000; y Asociación Cultural la Cacharrería 1.470

Las ayudas promueven proyectos culturales por 45.900 euros cubriendo hasta un máximo del 70% de las iniciativas. Se trata de cinco entidades y el total de la oferta artística asciende a doce eventos con contenidos variados desde canciones populares, villancicos, velada flamenca, teatralización, funciones de distinto género y cursos de formación, entre otros.

También en esta área, se ha ratificado el convenio para la celebración del III Simposio Internacional de Escultura Ciudad de Soria, y de conformidad con el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa Permanente de Cultura Ciudadana de fecha 6 de septiembre de 2021, la Junta de Gobierno Local, ha prestado su conformidad al mismo, dotándole económicamente con la cantidad de 54.450 euros.

Por otro lado, se dado cuenta de la desestimación, en su integridad, del recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de la mercantil Querubines 1994 S.L.U. frente a la resolución sobre adjudicación del contrato de explotación y gestión del contrato de concesión administrativa de la Escuela Municipal Infantil, y dictada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, y siendo parte la mercantil codemandada Los Nenes 2.0 S.L.U.; que se confirma en su totalidad por ser ajustada a Derecho, y desestimando las demás pretensiones del suplico de la demanda.

Por último, ha sido acordado el refuerzo de la limpieza higiénico-sanitaria para los centros docentes de la capital. Este servicio adicional supondrá un gasto extraordinario de 6.100 euros mensuales más IVA por parte de la empresa que acomete los trabajos habituales, Limpiezas Urbión. Supondrá la presencia de una persona en horario escolar para implementar medidas frente al covid de higienización de espacios tras su uso. El Ayuntamiento confía en que en esta ocasión, la Junta de Castilla y León sufrague el gasto adicional. Durante el pasado curso apenas se abonó un 30% por parte de la consejería de Educación al Consistorio con dos pagos de 9.000 y 12.000 euros, según fuentes municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...