Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Martínez: “El miedo no entra en nuestro vocabulario”

Diego Martínez: “El miedo no entra en nuestro vocabulario”

Actualizado 10/09/2021 21:38

El entrenador del Numancia ha explicado cómo se encuentra el equipo tras la derrota en Barcelona y ha analizado las claves del partido frente al Cerdanyola.

El Numancia inaugurará su temporada en Los Pajaritos este domingo a las 12.00h frente al Cerdanyola. El conjunto soriano tratará de sumar sus 3 primeros puntos tras la derrota frente al Espanyol B el pasado fin de semana.

Respecto a ese revés, Diego Martínez ha explicado que el combinado rojillo desapareció tras el gol: “Me hubiera gustado que el equipo tuviera mejor finalización de balón, nos faltó soltura y mejorar en la toma de decisiones. A nivel mental su gol nos hizo mucho daño”.

Para corregir errores, el técnico soriano ha transmitido tranquilidad a un grupo que va a querer ganar cada domingo. En ese sentido, Martínez ha expresado que “los primeros interesados en estar arriba somos nosotros, tenemos que trabajar duro porque esto es muy largo y respetar a todos rivales; eso sí, el miedo no entra en nuestro vocabulario”.

De cara al encuentro de este domingo, Tamayo, Adri Crespo y Borja San Emeterio volverán a ser duda hasta última hora, aunque el míster espera contar con alguno de ellos. El entrenador numantino ha indicado que todavía desconoce si va a hacer cambios en el 11 porque “tenemos jugadores que pueden entrar en cualquier momento”.

En relación a los canteranos que jugaron el otro día, Martínez ha señalado que tienen potencial para estar en el 1º equipo: “Vamos a estar muy pendientes de ellos. La oportunidad está ahí y tienen que demostrar que pueden tirar la puerta del primer equipo”.

Rival

El Cerdanyola vivirá un partido histórico este domingo en Los Pajaritos. El combinado catalán disputará su primer encuentro oficial en categoría nacional y fuera de Cataluña. La expedición llegará con una ilusión tremenda por debutar en uno de los campos más históricos de la 2º RFEF.

Diego Martínez ha definido al Cerdanyola como un equipo directo, que está muy bien trabajado en el balón parado y que va a exigir a los sorianos cosas distintas. La solución del técnico numantino es jugar con un ritmo de juego y tener cuidado en las vigilancias tras pérdida.

“Tengo dudas de si el Cerdanyola vendrá a encerrarse o a presionar alto. Debemos ser capaces de tener una buena salida de balón para conseguir llevar el partido a donde queremos”, ha afirmado el entrenador numantino.

Afición

Por otra parte, Diego Martínez también ha querido dirigirse a la afición soriana. El entrenador ha manifestado el orgullo que sintió el pasado domingo al saltar al estadio y ver tanto seguidor rojillo en Barcelona.

En la misma dirección, el técnico ha expresado que este domingo quiere que la gente que vaya a Los Pajaritos vea un equipo decidido, que ataca intensamente y que demuestra esfuerzo, trabajo y sacrificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...