Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la dejadez de funciones del alcalde de Talveila

Denuncian la dejadez de funciones del alcalde de Talveila

Actualizado 10/09/2021 08:28

Una vecina quiere dar visibilidad a la situación que lleva padeciendo durante años.

María Carmen Gil, vecina de Talveila, se ha puesto en contacto con este medio para denunciar una situación que está llegando a ser "insostenible". Cuenta que lleva años sufriendo el egoísmo de su vecino, que aprovecha "el pasotismo del Ayuntamiento" para "ocupar el dominio público con una finalidad privativa".

Gil explica que el acceso a su casa solo puede realizarse por una senda que une dos calles y comparte con el vecino en cuestión. "Ha ocupado la vía con varios objetos para configurar una especie de jardín privado, pero no se ha conformado con eso. También ha instalado una valla con puertas y todo", critica María Carmen.

El paso queda más que complicado y "se hace casi imposible que un familiar en silla de ruedas pueda venir a visitarme", expresa con un visible malestar la afectada.

María Carmen Gil se ha dirigido, por carta y a través de correo electrónico, al alcalde de Talveila, Narciso Pérez, para que tome cartas en el asunto por ser la administración competente a la hora de resolver este tipo de conflictos. La primera notificación, fechada en 2018, "se realizó por correo administrativo e, incluso, nuestra abogada ha intentado mediar", refiere María Carmen.

No ha recibido respuesta. "La dejadez del alcalde me produce horror, pues la omisión en el ejercicio de sus funciones es más que notable. Creo, incluso, que roza la prevarización", señala. Concluye afirmando que "no creo que sea una cuestión de intereses personales o vínculos estrechos con el vecino, sino que, como nosotros no residimos durante todo el año en Talveila, ha decidido no hacernos caso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...