Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro UNED de Soria oferta Microtítulos perfectos para la especialización de profesionales

El Centro UNED de Soria oferta Microtítulos perfectos para la especialización de profesionales

PROVINCIA
Actualizado 10/09/2021 09:39

Los Microtítulos UNED se presentan como una combinación de conocimientos de áreas diversas diseñados para la especialización de los profesionales. La matrícula está abierta hasta el 21 de octubre.

¿Eres ingeniero y ya tienes tu propia empresa, pero desconoces las técnicas para posicionarla en el mercado?, el microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales está hecho a tu medida. ¿Has decidido dedicar tu tiempo a combatir la crisis ecológica que amenaza nuestro futuro?, puedes adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo de la manera más eficaz con el microgrado Estrategias frente al cambio climático.

Estos son dos ejemplos, pero hay 12 microgrados y 1 micromáster que prometen aportar conocimientos especializados y multidisciplinares imposibles de obtener de otra forma. Las asignaturas provienen de grados o másteres oficiales, lo que garantiza su calidad; y corresponden a distintas facultades, lo que los dota de una personalidad multidisciplinar única. Son títulos propios de la UNED, que responden a la intención de la UE de alentar la formación a lo largo de toda la vida, y la UNED es la primera universidad en ofertarlos en toda Europa. La matrícula ya está abierta y permanecerá disponible hasta el 21 de octubre.

Matrícula abierta para microgrados y micromáster

“Con estos microtítulos ofrecemos conocimientos que ya están avalados por las títulos oficiales, con las ventajas de la especialización y la multidisciplinaridad, conocimientos a los que no se puede acceder de otra forma. Completar el microtítulo permite sumar esas materias ya cursadas a un futuro Grado o Máster oficial, si esa es la opción, directamente, sin ningún tipo de convalidación ni gestión alguna”, explica Juan Manuel La Cruz López, vicerrector de Grado y Posgrado.

“El primero de los que lanzamos, el Microgrado en Historia de España, rozó el millar de matrículas, lo que nos permitió constatar el interés por la fórmula y nos animó a elaborar los siguientes. La colaboración de las distintas facultades permite un trabajo muy completo en cada uno de los campos abordados. Para cualquier estudiante sería muy difícil acceder a asignaturas con todos los avales de calidad de Ciencias, Derecho, Economía, Lingüísticas… a menos que siguieran cada uno de los Grados o Posgrados en los que se imparten. Con nuestros microtítulos ellos encuentran esa adaptación ya hecha por la universidad. Algunos, además son muy versátiles y cuentan con distintas materias optativas para que puedan ajustarlos aún más a sus intereses” añade La Cruz.

Como ejemplo, el microgrado en Estudios Medievales, de la Facultad de Geografía e Historia, se incluye historia del Derecho, lenguas clásicas como Latín y Griego, de Filología, Antropología o Filosofía; en Estrategia frente al Cambio Climático, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, se incluye la gestión de Proyectos Ambientales, de la ETSI de Ingenieros Industriales; Educación Ambiental, Derecho penal Ambiental, de sus respectivas facultades, o Evaluación del Impacto Ambiental, del departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias.

El microtítulo se obtiene tras superar una cantidad determinada de créditos ECTS, que la UNED referencia en unas 25 horas de estudio, con idéntico precio al establecido para los mismos en el Grado o Máster del que provienen. Los requisitos para inscribirse son idénticos a cualquier grado o posgrado, es decir, contar con el Acceso a la Universidad por Selectividad o cualquier otro sistema oficial. La matrícula, siempre online, igual que toda la oferta de la UNED, permanecerá abierta hasta el 21 de octubre.

La UNED recuerda que permanece abierto el periodo de matrícula en más de 800 títulos de Formación Permanente. Además, hay un plazo extraordinario de preinscripción en másteres y también está abierta la matrícula para los 16 idiomas del CUID de la UNED.

Comentarios...