Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El corte al tráfico de la carretera SO-830, entre Montenegro de Cameros y el límite con La Rioja será hasta el día 30

El corte al tráfico de la carretera SO-830, entre Montenegro de Cameros y el límite con La Rioja será hasta el día 30

Actualizado 10/09/2021 17:05

La Junta está invirtiendo 3,8 millones de euros en las obras de mejora de la plataforma y el firme del tramo del Alto de Santa Inés hasta la Comunidad vecina, presupuesto del que ya se ha ejecutado el 81,6 %.

Debido a las tormentas ocurridas en la zona durante los primeros días del mes de septiembre, que han provocado deterioros en los taludes de la explanación, y los retrasos producidos en el extendido de la capa de suelo cemento, motivados por problemas técnicos durante la instalación e implantación de los equipos de fabricación de este componente, se hace necesaria la ampliación, durante tres semanas, del corte al tráfico de la carretera autonómica SO-830 (de Vinuesa -SO-820- a límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja), en el tramo de 3,9 kilómetros que une la localidad de Montenegro de Cameros y el límite con La Rioja.

Desde el Servicio Territorial de Fomento se ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de las localidades implicadas por el cierre, a la Diputación Provincial de Soria y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria. Según las previsiones, el citado tramo de carretera permanecerá cerrado, de lunes a domingo y durante las 24 horas del día, hasta el próximo 30 de septiembre.

En cuanto a los itinerarios alternativos, a Montenegro de Cameros podrá accederse, desde Villoslada de Cameros (La Rioja), a través la carretera LR-333, N-111, SO-820 y SO-830. A Vinuesa, desde la localidad de Villoslada de Cameros, a través de la carretera LR-333, N-111, SO-820 y, en sentido contrario, a Villoslada de Cameros desde Vinuesa.

Recordamos que el pasado 12 de julio se cerró al tráfico el citado tramo, situación derivada de la necesidad de ocupar toda la carretera actual para proceder a la ejecución de los terraplenes y desmontes más importantes, así como para la extensión de la capa de suelo cemento sobre la que se ejecutarán las capas de mezclas bituminosas que conforman el nuevo pavimento, con motivo de las obras de mejora de plataforma y firme que la Junta de Castilla y León está ejecutando en esta carretera, entre el puerto de Santa Inés y La Rioja, con una inversión de 3.795.478,73 euros

Estado actual de las obras de mejora en la carretera SO-830

En este momento se encuentra ejecutado en su totalidad el tramo comprendido entre el puerto de Santa Inés y la localidad de Montenegro de Cameros, con una longitud aproximada de 9,5 kilómetros.

Finalizada la explanación de la plataforma desde el río Mayor hasta el límite con La Rioja, en la actualidad se están reparando los desperfectos causados por las tormentas en los taludes, terminando la plataforma para la extensión del suelo cemento entre Montenegro de Cameros y el río Mayor y se está acondicionando la intersección con la carretera LR-133 de acceso a la localidad de Viniegra de Arriba. Se prevé la extensión del suelo cemento en las dos últimas semanas de septiembre, por lo que se hace necesario evitar el paso de vehículos durante esas operaciones.

El importe ejecutado en la obra, a fecha 1 de septiembre, asciende a 3.096.357,73 euros, lo que representa un porcentaje de ejecución de la misma del 81,58 %. Está prevista la conclusión de las obras para finales del próximo mes de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...