Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienzan las clases en el Campus

El lunes comienzan las clases en el Campus

Actualizado 10/09/2021 18:18

La vicerrectora de Estudiantes de la UVa recuerda a todos los miembros de la comunidad universitaria que la institución académica se mantiene en la plena condena a las novatadas.

Este lunes, 13 de septiembre, en la Universidad de Valladolid a la que pertenece el Campus Duques de Soria, comienzan las clases del nuevo curso académico 2021-2022, manteniendo el modelo de docencia del pasado curso impuesto por la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, si bien, gracias al avanzado ritmo de vacunación, con alguna flexibilidad respecto al pasado curso.

la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Cristina de la Rosa, recuerda a todos los miembros de la comunidad universitaria que la Universidad de Valladolid se mantiene en la plena condena a las novatadas. "Las novatadas no son un derecho de los veteranos ni una obligación para los nuevos estudiantes. La integración en la vida académica no puede ni debe estar vinculada a la aceptación de la humillación, la vejación, la sumisión y el abuso, contrarios al espíritu y objetivos de la Universidad", señala la vicerrectora.

Por ello, continúa De la Rosa, se pone en conocimiento de todos que estas prácticas están prohibidas dentro de cualquier espacio universitario y, por lo tanto, quienes las promuevan y ejecuten serán sancionados. La nueva ley de Convivencia Universitaria tipifica como falta muy grave las novatadas que merman la integridad de la persona acosada y establece una pena de expulsión del campus para el que la perpetre de entre dos meses y tres años.

La Universidad de Valladolid ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, médico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...