Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas son las campañas de autocita para la próxima semana

Estas son las campañas de autocita para la próxima semana

Actualizado 10/09/2021 19:01

Ya están disponibles cuatro nuevas agendas con 360 citas, 180 para primeras dosis y 180 de segundas.

De cara la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita. Dos pertenecientes a primeras dosis y otros dos para segundas. El martes 14 de septiembre hay 120 huecos disponibles para el primer pinchazo y 60 de repesca para el segundo. El jueves, de manera inversa, se han abierto 60 de primeras dosis y 120 de segundas.

Hasta ayer jueves se inocularon un total de 785 primeras dosis a través de las campañas de autocita de esta semana: lunes 6 (438), martes 7 (149) y jueves 9 (198), dirigidas a toda la población diana. Además, el miércoles se inyectaron 758 segundas dosis para las personas que recibieron a través de autocita la primera vacuna, mientras que el jueves fueron 385. El martes también se pusieron 55 segundas dosis de repesca. Todas las inyecciones fueron con Pfizer, a excepción de 16 segundas dosis de repesca de Moderna que se inocularon también ayer jueves.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...