Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea ve "esencial" el proyecto verde europeo para Castilla y León

Igea ve "esencial" el proyecto verde europeo para Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/09/2021 17:26

El vicepresidente acude al acto de investidura de Frans Timmersman como doctor Honoris Causa en la Universidad de Salamanca.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha destacado hoy en Salamanca el carácter "esencial" que tiene el proyecto europeo para Castilla y León y, particularmente, el Acuerdo Verde Europeo, uno de los pilares en los que se sustenta la recientemente aprobada Ley Europea del Clima que busca la reducción de gases de efecto invernadero y la apuesta por las energías limpias, un aspecto en el que, según Igea, "Castilla y León tiene mucho que decir".

El vicepresidente ha acudido hoy, en representación institucional de la Junta de Castilla y León, al Paraninfo de la Universidad de Salamanca donde se ha celebrado la investidura como Doctor Honoris Causa del actual vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmersman. Allí, Igea ha destacado la importancia de Timmersman no solo como defensor del Estado de Derecho sino también como figura clave para lograr que el Acuerdo Verde salga adelante, uno de los principales retos de la Unión Europea en las próximas décadas: "Debemos conservar con la tierra la mayor herencia posible para nuestros hijos, y esa tiene que llegar en buen estado" ha expresado.

Además, Igea ha aprovechado para reclamar que la financiación de los servicios prestados al medio ambiente que llegue para desarrollar este ambicioso proyecto "esté más ligada a la superficie que al número de habitantes", un aspecto a cambiar en el actual sistema de financiación: "Lo que no es viable ni para la comunidad ni para el conjunto de Europa es no emprender el camino. Tenemos esa obligación" ha concluido.

Comentarios...