Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de obra para la ampliación del CIFP La Merced

La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de obra para la ampliación del CIFP La Merced

Actualizado 10/09/2021 16:48

Se utilizará el actual gimnasio sin uso para ampliar las instalaciones necesarias. El plazo de ejecución previsto es de 23 meses.

La Consejería de Educación ha publicado la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Merced, en Soria, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 419.800 euros.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 13 de octubre, siendo el plazo de ejecución de 23 meses: la presentación de la redacción del proyecto tendrá una duración de 5,5 meses y la prestación de dirección de obra tendrá una duración similar a la del contrato de obra del que es complementario, más el plazo estimado para proceder a la liquidación de las obras.

El edificio actual se encuentra en la calle Calixto Pereda y para su ampliación se pone a disposición el espacio ocupado por el gimnasio, actualmente sin uso.

La previsión es ampliar los actuales 350 puestos escolares con 120 más y ampliar la superficie construida en unos 2.700 metros cuadrados.

Características del proyecto

Al objeto de cumplir con los objetivos de escolarización, la Consejería de Educación considera necesaria la ampliación del centro para albergar los espacios necesarios para la impartición de nuevos ciclos de enseñanzas de Formación Profesional, correspondientes a las familia de Administración y Gestión (ADG), así como dotar al centro de espacios complementarios deficitarios en su actual configuración y otros de uso común a todas las enseñanzas.

La nueva edificación se ubicará ocupando tanto el espacio en el que actualmente se ubica el gimnasio, cuya demolición habrá que prever, como aquél del resto de la parcela o del edificio ocupado por el CIFP que se precise conforme a la propuesta del licitador, valorando tanto la necesidad de mantener el funcionamiento del actual centro durante las obras, como el dejar la mayor superficie de espacio libre en la parcela. La nueva edificación deberá conectarse con la actual mediante espacios cerrados y permitiendo el funcionamiento como un único edificio, valorándose positivamente la posibilidad de comunicación entre ampliación y edificio actual en todas sus plantas, evitando en lo posible una configuración de torres de pisos inconexas.

Para un correcto funcionamiento se intentará la agrupación de espacios por familias educativas, las actuales de Hostelería y Turismo (HOT) e Industrias alimentarias (INA), y la nueva de Administración y Gestión (ADG).

El presupuesto estimado para la ejecución material de las obras es de 3,4 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...