Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban, sede soriana del Certamen Regional de Grupos de Teatro Aficionado

San Esteban, sede soriana del Certamen Regional de Grupos de Teatro Aficionado

La villa acogerá cuatro representaciones durante los días 12, 19, 25 y 26 de septiembre. Todas compartirán horario y ubicación: a las 20:00 horas en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (FETACYL) ha escogido a San Esteban de Gormaz como sede en Soria del Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León. Esto convertirá a la villa ribereña en epicentro de la cultura durante el mes de septiembre, ya que se representarán cuatro obras entre los días 12, 19, 25 y 26 de septiembre.

El Certamen de Teatro Aficionado servirá para poner "el broche de oro" a las actividades culturales y deportivas que han copado la agenda sanestebeña durante los meses estivales. María Luisa Aguilera, alcaldesa del municipio, valora iniciativas como la de FETACYL y considera que "promueven que se siga generando afición por el teatro, también entre los más jóvenes".

Aguilera pone en valor la respuesta de los vecinos y visitantes durante todo el verano a las propuestas programadas desde el Consistorio: "Había ganas de disfrutar con la cultura y hemos demostrado que, manteniendo las medidas de prevención, no tiene por qué haber ningún problema", refiere. Por ello, se muestra convencida de que "se completarán los aforos para este Certamen de Teatro".

Desarrollo del certamen

El Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León se divide en nueve fases provinciales, en las que compiten cuatro grupos. San Esteban de Gormaz es la localidad escogida para la fase provincial soriana y acogerá la representación de cuatro obras en el Salón de Actos. Un jurado provincial escogerá la obra ganadora para, posteriormente y ya a nivel regional, designarse cinco reconocimientos: mejor obra, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor escenografía.

Las obras que se podrán disfrutar en San Esteban son las siguientes:

  • 12 de septiembre: Compañía La Mueca (Burgos), con 'Seré Breve'.
  • 19 de septiembre: Zereia (Segovia), con 'El Producto'
  • 25 de septiembre: Tizona (Soria) con 'La Maleta de Machado'
  • 26 de septiembre: Insanus (Burgos) con 'Entramadas en la historia'

De estas cuatro propuestas se escogerá, días después, la obra que representará a la provincia soriana en la final del certamen, que se desarrollará en la Granja de San Ildefonso de Segovia, en el mes de noviembre.

Cada una de estas sesiones tendrá lugar en la fecha señalada en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz, a las 20:00 horas, teniendo un coste de dos euros. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo. Para la representación del día 12 de septiembre, podrán adquirirse en taquilla el mismo día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...