Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE Soria celebra el crédito de 25 millones que el Gobierno ha concedido a Rugui

PSOE Soria celebra el crédito de 25 millones que el Gobierno ha concedido a Rugui

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 11/09/2021 09:53

La portavoz socialista en el Ayuntamiento olvegueño, Judith Villar, destaca el importante respaldo a una empresa puntera que contribuye al desarrollo de la localidad y a fijar población.

El PSOE de Soria, ha resaltado la importancia del crédito de 25,03 millones de euros que ha concedido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al Grupo Rugui Steel que posee una de sus plantas en el polígono de Ólvega.

El Consejo de Ministros ha confirmado esta semana la concesión de 13,5 millones de euros mediante un préstamo participativo y 11,5 millones de euros por préstamo ordinario dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia. Para la portavoz socialista en el ayuntamiento de Ólvega, Judith Villar, “una vez más el gobierno de España ha vuelto a ayudar a una de las empresas que tenemos afincadas en el polígono de Ólvega como ya lo hizo con Friolvega con otra subvención de los incentivos regionales Reindus de 1,4 millones de euros".

Para Villar, esta inyección, “dará un impulso a Rugui, una empresa muy bien valorada en nuestro municipio y que posee una tecnología puntera que además de concentrar el 40 % de su plantilla en Ólvega crea una importante cantidad de puestos indirectos en toda la comarca”. El crédito permitirá que Rugui, la única acerería en Castilla y León, siga explorando su proyección de negocio en productos neutros en carbono, podría ser la primera siderurgia del mundo en conseguirlo.

Por su parte el diputado Javier Antón, ha recordado que el Gobierno de España ha trabajado desde el primer momento de la crisis de la pandemia por no dejar a nadie atrás y así “se han aplicado medidas económicas y sociales destinadas a trabajadores como los ERTES y como préstamos y ayudas directas a empresas y autónomos”. En el caso de Rugui es un sector estratégico “cuya apuesta ha sido la implantación de su tejido productivo en el medio rural lo que permite fijar población en nuestra provincia y en la comarca del Moncayo, en definitiva, la cohesión social y territorial” subraya.

Comentarios...