Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Joven Orquesta Sinfónica y Celso Albelo participarán en 'El Otoño Musical Soriano'

La Joven Orquesta Sinfónica y Celso Albelo participarán en 'El Otoño Musical Soriano'

Actualizado 11/09/2021 17:20

El tenor tinerfeño ofrecerá un recital de romanzas de zarzuela y canción lationamericana.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria acude a su habitual cita con el festival soriano en la mañana del domingo 12 de septiembre, a las 12:30 horas. Borja Quintas, director titular de la formación, además de profesor en los conservatorios superiores de Aragón y Katarina Gurska de Madrid, dirigirá la Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler, con la soprano mexicana de ascendencia alemana Ana Gabriella Schwedhelm.

La carrera operística de Schwedhelm la ha llevado a cantar en diversos teatros mexicanos y europeos destacando en los papeles titulares de Rusalka de Dvorak y La Belle Hélène de Offenbach en Múnich y con Rosalinde de Die Fledermaus en Berlín, además de contar con una dilatada trayectoria en el campo del recital, actuando en festivales internacionales como el de Música y Danza de Granada o el Aix-en-Provence.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria nació por iniciativa de un grupo de madres y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria en 2003 con el fin de dar la oportunidad a los jóvenes músicos sorianos de poner en práctica sus conocimientos teóricos en el mejor y más completo marco musical posible. Su actividad se desarrolla en periodos no lectivos mediante concentraciones o encuentros, reuniendo a los jóvenes músicos bajo en techo común en el que se aúna trabajo musical – con profesores de reconocido prestigio para la preparación de los distintos programas – y el fomento de la convivencia y las relaciones humanas.

Para culminar el primer fin de semana de esta 29ª edición del FOMS-FIMCyL, el tenor tinerfeño Celso Albelo se sube al escenario del Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia a las 20.30h para ofrecer un recital de romanzas de zarzuela y canción latinoamericana.

Albelo ha cantado sobre las tablas del Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el San Carlo de Nápoles y las óperas de Tokio y Melbourne además de los principales teatros de ópera españoles, en títulos como I Puritani, Guillaume Tell, La Traviata o Rigoletto. Galardonado con el premio Ópera Actual 2008 y el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena (2010 y 2012), Albelo lanzó su primer disco en solitario en 2017 son Sony Classical, Íntimamente, dedicado a la canción española y latinoamericana.

La canción española y latinoamericana abrirá este recital con obras tan célebres como el Poema en forma de canciones de Joaquín Turina, la Milonga de los dos hermanos de Carlos Guastavino o las Danzas argentinas para piano de Alberto Ginastera. La segunda parte del recital incluirá algunas de las romanzas de zarzuela más populares de autores como Pablo Sorozábal, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives o Jesús Guridi. Albelo estará acompañado para ello por el pianista repertorista Juan Francisco Parra, quien ya le acompañó en la grabación de Íntimamente y quien ha trabajado en cursos realizados por Mirella Freni, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Tom Krause o María Orán.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la presente edición del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León sigue marcada por las restricciones impuestas por la pandemia, con un aforo reducido para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla en todos sus actos.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...