Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se cumplen 20 años del día que cambió el mundo

Se cumplen 20 años del día que cambió el mundo

Actualizado 11/09/2021 16:45

A pesar de la distancia con Nueva York, Soria se estremeció al ver los atentados que acabaron con la vida de más de alrededor de 3.000 personas, ¿Recuerdas dónde estabas ese día?

Hace 20 años el mundo contempló uno de los días más negros de la historia de la humanidad. La provincia de Soria estuvo pegada a la televisión, estremeciéndose al ver como 19 terroristas de Al Qaeda acababan con la vida de unas 3.000 personas.

19 miembros de este grupo terrorista secuestraron 4 aviones con el objetivo de estrellarlos en diferentes puntos de Estados Unidos. Dos de ellos chocaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, derrumbando ambas.

Cuando el primer avión se estrelló se pensó que era un accidente, pero los peores presagios se cumplieron con el segundo. El ataque terrorista siguió y otro de los vuelos comerciales que fue secuestrado impactó con la sede del Pentágono en Washington. El cuarto avión con el que se hicieron los terroristas no alcanzó su objetivo y se estrelló es un campo a las afueras de Pittsburgh.

Hoy, 11 de septiembre de 2021, 20 años después del trágico suceso y a 5.795 km, los sorianos tienen en el recuerdo aquella fecha que cambió el mundo para siempre. ¿Recuerdas dónde te encontrabas?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...