Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Burgos inaugurará la Jornada 'Industria 4.0, Clave para la Competitividad' con importantes visitas

Burgos inaugurará la Jornada 'Industria 4.0, Clave para la Competitividad' con importantes visitas

Actualizado 12/09/2021 18:22

Telefónica se compromete a reforzar las redes IOT y 4G/5G industriales, a ofrecer a las empresas las mejores plataformas de procesamiento de datos y a fomentar la investigación “desde Castilla y León” en tecnologías clave como Big Data o IA y en Ciberseguridad Industrial.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, abrirá el martes junto con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, la Jornada Industria 4.0, Clave para la Competitividad, que la compañía organiza en la ciudad.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, y la directora general de Telefónica en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, junto a directivos de industrias relevantes ubicadas en la región como Grupo Antolín, L’Oréal, Grupo Pascual y ASTI.

El presidente nacional de Telefónica se comprometerá a reforzar su apoyo al sector industrial regional y a hacerlo en los cuatro habilitadores básicos para su digitalización como son la conectividad, las plataformas de procesamiento de datos, las tecnologías clave como Big Data o IA y la Seguridad.

Emilio Gayo concretará esta apuesta en el refuerzo de las redes IOT (Internet de las Cosas) y 4G/5G industriales y ofreciendo a las empresas regionales las mejores plataformas de procesamiento de datos para que, además de extraerlos de forma fácil y flexible, puedan aplicarlos al negocio para mejorar la productividad.

El presidente de Telefónica de España se comprometerá, también, a apoyar la investigación “hecha desde Castilla y León” en tecnologías clave como Big Data o IA y en Ciberseguridad Industrial a través de dos Centros estratégicos que la compañía tiene en la Comunidad: El Centro de Telefónica I+D de Boecillo y el Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0 C4IN de Telefónica Tech en León.

Telefónica quiere ayudar a las industrias regionales a aprovechar el momento histórico que vivimos por la confluencia de factores como la llegada del 5G y de Fondos Europeos. La llegada de la quinta generación móvil va a impulsar nuevas tecnologías (cloud, Edge, IA, IOT, Blockchain, etc.) que habilitarán modelos productivos más eficientes y flexibles, sobre todo, en la industria.

Por su parte, la movilización de grandes recursos europeos impulsará la transición digital y energética en sectores industriales clave para Castilla y León. La situación de liderazgo mundial en infraestructuras como la fibra óptica y la conectividad móvil permitirá poder aprovechar al máximo esta oportunidad.

Para ello, durante la Jornada Industria 4.0 se abordarán, también, los retos del sector en una Comunidad como Castilla y León que se centran básicamente en la capacitación de los trabajadores en competencias digitales (reskilling) y en la incorporación de nuevos profesionales con nuevos skills. Otro elemento clave será la Ciberseguridad, que permita que procesos y datos estén protegidos y sean seguros y avanzar en Innovación, desarrollando más casos de uso que permitan a las empresas regionales avanzar en la integración de estas nuevas tecnologías y procesos.

Compromiso de TEF con Castilla y Leon

Telefónica apuesta por la digitalización de Castilla y León, lo que se materializa en una inversión superior a los 400 millones en los últimos cinco años. Telefónica ha llevado su Fibra a cerca de 1,5 millones de castellanos y leoneses y ha desplegado ya su red 5G en casi un centenar de poblaciones, pese a la complejidad de una Comunidad como ésta.

También es firme su compromiso con el desarrollo de la innovación, a través del Centro de Telefónica Investigación y Desarrollo de Boecillo, donde se trabaja en proyectos clave como la Cuarta Plataforma y Edge Computing y el Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0, C4IN, en León de Telefónica Tech, que en su primer año de vida ha lanzado el proyecto ARISTEO, pionero al ser el primer “honeypot” (red de señuelos para ciberdelincuentes) diseñado en un entorno industrial real. Además, Telefónica apuesta por el emprendimiento regional, con su Hub Open Future en Segovia (con más de 35 empresas impulsadas en 2020) y por la educación digital con Cátedras en diferentes oportunidades y las Lanzaderas Conecta Empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...