Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El Sótano del Jazz’, un éxito entre los sorianos

‘El Sótano del Jazz’, un éxito entre los sorianos

Actualizado 12/09/2021 20:28

En sus primeros pases durante este fin de semana los participantes han vivido una gran variedad de emociones.

El Escape Room, ‘El Sótano del Jazz’, ha comenzado este fin de semana sus pases entre los sorianos. Hasta hoy, 6 grupos compuestos por 4 personas han iniciado una ventura en la que deben resolver numerosos enigmas.

Uno de los organizadores de la actividad, Óscar Giménez, explica cómo han transcurrido estos primeros días: “La gente que ha venido ha salido encantada. Hay algún sustillo que al final deja un buen sabor de boca”.

Respecto a estos primeros grupos, Giménez indica que cada uno ha mostrado una lógica y razón distinta para resolver los distintos acertijos.

En esta ocasión, el jazz juega un papel fundamental dentro de esta especie de laberinto. Los participantes deben resolver una historia en la que este tipo de música y la incertidumbre son las protagonistas.

Los grupos que han participado hasta ahora han realizado el recorrido en el espacio de 1 hora o de 1h 20 minutos. En ese sentido, Giménez añade que “damos más pistas si alguna persona tiene más problemas”.

Una vez los participantes terminan el recorrido, los organizadores realizan un Photoshop que posteriormente subirán a redes sociales con los tiempos. “El objetivo no es que compitan, solo es para que puedan ver sus tiempos y los de otros grupos. Nosotros queremos que disfruten”, expresa.

A falta todavía de que 50 grupos transcurran por las distintas salas de este Escape Room, los organizadores se muestran muy agradecidos con los sorianos. “Los pases se acabaron en una semana y fue algo increíble. Después de dos años con la actividad dedicada a Bécquer, la respuesta de los sorianos a esta nueva edición ha sido muy buena”.

Para finalizar, Giménez espera poder repetir este formato el próximo año, eso sí, pidiendo que a todos los participantes que “la música jazz no pare”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...