Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-0 Cerdanyola: Primeros 3 puntos para los de D. Martínez

Numancia 2-0 Cerdanyola: Primeros 3 puntos para los de D. Martínez

Actualizado 12/09/2021 13:51

Partido muy completo de los numantinos que se ha decantado gracias a los goles de Diego Suárez y Cotán.

El Numancia ha conseguido su primer triunfo de la pretemporada después de un partido muy completo frente al Cerdanyola. Los de Diego Martínez han tenido varias ocasiones claras en la primera parte, pero no ha sido hasta los segundos 45 minutos cuando los numantinos han sido capaces de perforar la portería de Becerra.

Por su parte, el conjunto catalán ha tenido dos ocasiones muy claras que le han podido permitir adelantarse en el marcador a pesar del dominio local.

La primera parte ha comenzado con un Numancia muy presente en el área catalana. Cuando no se había llegado al primer minuto del encuentro, un fallo en la zaga del Cerdanyola ha dejado a Allyson solo contra Becerra. Cuando el ariete ya se disponía a disparar un central ha llegado para evitarlo.

La segunda ocasión clara para el Numancia ha sido en el minuto 12 con un remate de cabeza de Pablo Muñoz que ha atajado Becerra. Pero, sin duda la mejor opción numantina ha llegado con un disparo a bocajarro de Cortijo que ha vuelto a sacar el arquero.

Ha sido entonces, en los mejores minutos del cuadro soriano, cuando el Cerdanyola ha tenido su única ocasión de la primera parte con un remate de cabeza al palo tras un córner.

Los minutos han seguido transcurriendo y los de Diego Martínez todavía han tenido tiempo para poner a prueba los reflejos de Becerra, el mejor de su equipo en los primeros 45 minutos. En esa sucesión de ocasiones ha llegado el descanso con un injusto empate a 0 para los intereses numantinos.

Tras la salida de vestuarios el Cerdanyola ha podido inaugurar el marcador con una doble ocasión muy clara. Primero Isma Gil deteniendo un mano a mano y seguidamente un central numantino bajo palos han evitado el gol catalán.

Después del susto del inicio Allyson ha tenido de nuevo una oportunidad que ha enviado por encima de la meta contraria. Ha sido entonces cuando Diego Martínez ha querido agitar el partido y ha dado entrada a Tamayo y a Agüero.

En la primera aparición del jugador madrileño en el campo, el Cerdanyola ha provocado un penalti sobre él. Diego Suárez ha sido el encargado de tirarlo magistralmente, engañando a Becerra.

En esos minutos el Numancia ha seguido atacando y un disparo cruzado de Cotán en el 75 ha puesto el 2-0 en el marcador haciendo justicia a lo visto en el partido.

Durante los minutos finales apenas ha habido ocasiones y el Numancia ha conseguido sus 3 primeros puntos después de un encuentro muy completo. Los de Diego Martínez han mejorado las sensaciones respecto a la pasada jornada con un juego muy atractivo y una presión muy alta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...