Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: 27 nuevos contagios

Coronavirus en Castilla y León: 27 nuevos contagios

Actualizado 13/09/2021 13:20

La provincia registra dos positivos en las últimas 24 horas, siendo ocho los notificados ayer. Los fallecidos a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de Castilla y León no cesan: Siete tras el último parte.

La estadística regional para este lunes en Castilla y León refleja 27 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, siendo que ayer domingo eran constatados 84 positivos. Mientras, en la provincia las infecciones bajaban de ocho este domingo a dos ahora. Así, en la geografía soriana son 12.422 las personas a quienes les ha sido diagnosticada la enfermedad, de las cuales 11.389 han sido confirmadas mediante pruebas de infección activca (PCR y test Ag).

Los brotes activos respecto al viernes -este apartado no se refleja en el parte oficial los fines de semana- son uno menos, esto es, nueve, mientras que los casos vinculados son 44, cinco por debajo.

Sin novedades en el Complejo asistencial con 1.406 altas hospitalarias de pacientes que han superado la enfermedad y 294 las personas que han fallecido en estas dependencias a causa de la misma.

Castilla y León

Volviendo al ámbito autonómico, con las nuevas infecciones notificadas hoy, el número actual acumulado es 303.458. De esta cifra, 296.973 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los veintisiete nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.174. El viernes, respectivamente, fueron 217 y 1.584.

Las nuevas altas han sido catorce y siete los fallecimientos desde la anterior información estadística sanitaria diaria por la pandemia en Castilla y León; de esta forma, el número de pacientes con alta hospitalaria es 33.072 y el de defunciones en ese mismo ámbito asistencial, 6.125.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...