Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Supercomputación celebrará una jornada para empresas sobre competencias de computación de alto rendimiento

El Centro de Supercomputación celebrará una jornada para empresas sobre competencias de computación de alto rendimiento

Actualizado 13/09/2021 16:56

El objetivo de esta actividad, que se celebrará el 16 de septiembre, es aumentar la usabilidad de estas tecnologías en las empresas nacionales, proporcionando una amplia cartera de servicios de supercomputación adaptada a las necesidades respectivas de la industria, especialmente a las pymes.

La Fundación Centro de Supercomputación (SCAYLE) celebrará una jornada dirigida a empresas sobre competencias de computación de alto rendimiento. Una iniciativa que se enmarca en el Proyecto Europeo EuroCC, que ha recibido financiación de la Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (European High-Performance Computing Joint Undertaking - EuroHPC-JU).

El objetivo es dar a conocer a las empresas el Centro Nacional de Competencias en Supercomputación, las fortalezas nacionales en competencias de computación de alto rendimiento, supercomputación, y las capacidades de Análisis de Datos de Alto Rendimiento y de Inteligencia Artificial. Se busca, además, aumentar la usabilidad de estas tecnologías en las empresas nacionales, proporcionando una amplia cartera de servicios de supercomputación adaptada a las necesidades respectivas de la industria, especialmente a las pymes.

Se celebrará el próximo jueves, 16 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, y en ella se debatirá sobre la situación de la computación de alto rendimiento en España y los retos a los que se enfrenta el ecosistema. Además, se promocionará el uso de estas tecnologías en el sector privado -principalmente en las pymes-, para lo que se contará con la participación de centros de supercomputación de toda España. Es una jornada online de asistencia gratuita, pero en la que se requiere inscripción previa.

Toda la información puede encontrarse en este enlace: Jornada Computación

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...