Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin horarios y con barras y peñas: Así han quedado las restricciones Covid en Castilla y León

Sin horarios y con barras y peñas: Así han quedado las restricciones Covid en Castilla y León

Actualizado 14/09/2021 08:50

Se eliminan todas las restricciones horarias derivadas del Coronavirus. Vuelve el consumo de pie y en barra. Máximo de 25 personas por mesa. Continúa estando prohibido fumar en terrazas y siendo obligatoria la mascarilla en espacios cerrados.

Casi 2 meses después, Castilla y León quita las restricciones que se pusieron para frenar una quinta ola que había disparado los contagios entre los jóvenes. Las medidas, tomadas el pasado 19 de julio dejarán de estar en vigor desde esta misma media noche, llevando a la comunidad un paso más cerca de la ‘vieja normalidad’.

Bares

Así, este martes Castilla y León ingresará en nivel 1. Entre las novedades destaca la vuelta al consumo en barra en bares y restaurantes, con una limitación de aforo máximo de los locales de hostelería del 75%.

En las terrazas no habrá mayor límite de personas que el que marcan las licencias municipales y normativas. Los horarios de estos establecimientos serán los propios de cada uno de ellos, es decir, los de la vieja normalidad que vienen regulados por las licencias de los establecimientos. Eso sí, tanto en el interior como al aire el número máximo de personas por mesa se sitúa en 25 personas.

Todas estas relajaciones de las limitaciones se aplican teniendo en cuenta que SÍ continúa vigente la obligación de separar las mesas 2 metros en el interior y 1,5 en la terraza y también continúa siendo obligatoria la mascarilla salvo en el momento del consumo.

Ocio nocturno

Uno de los sectores más castigados por las restricciones están de enhorabuena. Pubs, karaokes, discobares y similares pueden abrir desde esta media noche, al 75% de su aforo, sin limitación horaria por el Covid y con consumo de pie. También vuelven las discotecas, aunque en estas el aforo será del 50%. Con ello también se levanta el veto a los locales, peñas, garitos y demás espacios de reunión privada de los jóvenes.

Aforos

Aunque el aforo general para este nivel 1 es del 100% (esto afecta a museos o salas de exposiciones), tanto los centros comerciales y tiendas minoristas como las actividades profesionales (academias, por ejemplo) tendrán su aforo limitado al 75%.

Mismos aforos para cines y teatros siempre con un asiento de diferencia entre los grupos. Para eventos sin butacas preasignadas el aforo máximo es de 500 personas en el interior y 1.000 al aire libre, siempre que no se supere el 75% del total.

En el caso de los gimnasios y espacios deportivos el aforo es del 85% en lugares cerrados y del 100% al aire libre, siempre garantizando la distancia de seguridad y la ventilación.

Prohibiciones

Se mantienen algunas obligaciones y prohibiciones. Así, por ejemplo, continúa siendo obligatoria la mascarilla en espacios cerrados (una decisión que depende del Gobierno) y se prohíbe fumar en las terrazas y en la calle si no se pueden mantener los 2 metros de distancia interpersonal. Los velatorios, de máximo 75 personas en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre.

Sin horarios y con barras y peñas: Así han quedado las restricciones Covid en Castilla y León | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...