Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vacaciones en Andalucía para las mujeres sorianas maltratadas

Vacaciones en Andalucía para las mujeres sorianas maltratadas

Actualizado 13/09/2021 18:14

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación Inquietarte firman un convenio por 5.000 euros para ofrecer un nuevo recurso a las víctimas de violencia de género de la ciudad. “Hay que hablar también de recuperación emocional y el empoderamiento”, señala la concejal de Igualdad.

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación Inquietarte han firmado en la jornada de hoy un convenio de 5.000 que permitirá a las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por el Ayuntamiento de Soria disfrutar de unas vacaciones ‘normales’ en el Cabo de Gata o en Jaén a coste cero.

El objetivo de este acuerdo, explicaba la concejala de igualdad Gloria Gonzalo Urtasun, es aportar una protección integral a las mujeres maltratadas, permitiendo que la atención social “no solo hable de seguridad y necesidades básicas, sino de una recuperación integral”. La concejala explica que “solemos centrarnos siempre en la importancia del trabajo y en las necesidades básicas, pocas veces tenemos la atención de profundizar y explicar que la atención integral abarca más cuestiones como la recuperación emocional y el empoderamiento”

Tras la firma de este convenio serán las técnicas municipales las que elijan a las mujeres que se verán beneficiadas de este programa. “Es una estrategia más para contar con ella y no se va a ver limitada por el dinero, no habrá que elegir entre las mujeres”, explicaba la concejala. Estas disfrutaran de una semana o 10 días de “vacaciones normales” y en las viviendas de la fundación en Andalucía.

Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte, señala que las condiciones de cada caso son completamente únicas, pero que las mujeres suelen viajar solas o con sus hijos. “Intentamos hacerlo con lugares pequeños donde es más difícil encontrar estos recursos”, explica Pozo que señala que el programa lleva en marcha 6 años y que cuenta con 3 apartamentos en el entorno del Cabo de Gata y una casa con 17 plazas en Jaén.

Unas vacaciones ligadas al descanso y a la recuperación personal como nuevo recurso del Ayuntamiento de Soria para “mitigar el impacto en la calidad de vida” de la violencia de género en las mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...