Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El primer Encuentro entre Entidades Empresariales y Deportivas de Castilla y León servirá para modernizar la gestión del sector

El primer Encuentro entre Entidades Empresariales y Deportivas de Castilla y León servirá para modernizar la gestión del sector

Actualizado 14/09/2021 19:15

La Consejería de Cultura y Turismo pretende seguir difundiendo y fortaleciendo la búsqueda de financiación y patrocinio de las actividades de las entidades deportivas, como continuación a la elaboración del Manual de Gestión de Patrocinio para clubes y entidades deportivas de Castilla y León.

Este martes, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha inaugurado el primer Encuentro entre Entidades Empresariales y Deportivas de Castilla y León, tras la presentación, hace unas semanas, del Manual de diseño de Programas de Gestión y Negocio para Entidades Deportivas. Se trata de una acción novedosa, fruto de una exhaustiva labor de campo dirigida a determinar cuál es la realidad de las entidades deportivas de la Comunidad, que se ha concebido como una herramienta práctica que les facilite el posicionamiento de sus servicios, la creación de valor y el acceso a los fundamentos del marketing y del patrocinio.

Según ha explicado el consejero, es una línea de actuación de la Consejería que, si bien nace ligada a un contexto de dificultad económica, pretende ir más allá y ofrecer a las entidades deportivas un instrumento idóneo para modernizar y profesionalizar su gestión, algo que resulta cada vez más necesario dada la complejidad, volatilidad e incertidumbre del mundo actual, caracterizado por la globalización y por los constantes cambios tecnológicos. En este sentido, ha subrayado que “el objetivo que perseguimos es que este encuentro sea solo el comienzo de una fructífera y exitosa relación de colaboración entre los sectores deportivo y empresarial”.

El encuentro celebrado hoy cuenta como moderador con Carlos Cantó (CEO de SPSG Consulting), experto en marketing y patrocinio deportivo. En un primer panel de debate, que contará con un representante de diferentes marcas de gran relevancia a nivel estatal: Iberdrola, Sanitas, Abanca, Alimentos de Valladolid y Perfumerías Avenida, se tratarán cuestiones relacionadas con el patrocinio en el ámbito del deporte. Posteriormente, se creará un espacio para generar redes y contactos entre los asistentes, generando oportunidades y estableciendo o mejorando las relaciones entre empresas y entidades deportivas.

En formato de debate entre varios ponentes, el encuentro incluye a importantes empresas de ámbito estatal y planteará temas como los principales objetivos de patrocinio; públicos objetivo; activaciones del patrocinio y retos y oportunidades que ofrece el patrocinio a las marcas.

Medidas de apoyo al sector deportivo

Por otro lado, el consejero ha recordado las medidas adoptadas por la Consejería de Cultura y Turismo, ante la complicada situación sanitaria de los últimos tiempos. Entre ellas, ha señalado la concesión de subvenciones, por importe superior al millón de euros, a las entidades deportivas de Castilla y León, con el fin de permitirles hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19; la concesión de 300.000 euros para la modernización, innovación y digitalización del sector deportivo de Castilla y León, con el fin de adaptarse a la situación creada por la pandemia; la convocatoria, ya en 2021, de una subvención de un millón de euros, dirigida a las empresas del sector deportivo cuya actividad se ha visto afectada por las medidas preventivas adoptadas para luchar contra esta enfermedad o la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento derivados de la participación de los clubes de la Comunidad en competiciones internacionales.

Video de la jornada:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...