Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El senior femenino del Sporting Santo Domingo, una realidad

El senior femenino del Sporting Santo Domingo, una realidad

Actualizado 14/09/2021 20:20

El club ha recuperado este equipo con el objetivo de ascender a 1º División y de recuperar el espíritu del conjunto que desapareció hace 8 años.

El Sporting Santo Domingo ha presentado esta tarde en las instalaciones de la Cañada Real su nuevo equipo senior femenino. La copresidenta, Mínguez Ruíz, el director técnico, Samuel Moreno, y la capitana, Sara Carnicero, han representado al combinado de voleibol soriano. Por parte de la empresa ha estado presente Jesús Ciria.

El equipo que saldrá a competir en 2º División tiene el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a 1º, haciendo un fortín del Pabellón ‘Los Pajaritos’. A día de hoy todavía se desconocen quiénes serán sus rivales, pero la liga estará conformada con alrededor de 14 conjuntos.

Para Mínguez Ruiz está noticia es muy importante después de que el equipo senior despareciera hace 8 temporadas: “Desde que nos unimos el año pasado el Santo Domingo y el Sporting creímos en este proyecto. Tenemos mucha ilusión por recuperar este equipo con chicas que conocemos desde edad infantil. Somos una gran familia”.

Aquel proyecto desapareció porque muchas chicas no podían compatibilizar su vida personal y laboral con los entrenamientos, y por las distancias que existían con el resto de equipos de 1º. Para evitar esa situación, el club va a poner todas las facilidades necesarias en los entrenamientos y en los viajes.

Por su parte, la capitana del equipo, Carnicero, ha mostrado la ilusión y las ganas de la plantilla por embarcarse en esta aventura tan apasionante. En el mismo sentido, el director técnico, ha expresado que el equipo ha llegado para quedarse y asentarse en la competición.

Por último, Jesús Ciria ha explicado la satisfacción de la empresa por apoyar a este proyecto: “Queríamos apoyar al deporte femenino senior y que mejor que con el Cañada Real Sporting Santo Domingo. Espero que sea un buen curso deportivo y que no deis ningún balón por perdido”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...