Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estima cinco recursos del cheque bebé

La Diputación estima cinco recursos del cheque bebé

Actualizado 14/09/2021 16:15

La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Palacio provincial también aprueba las bases para la convocatoria de ayudas destinadas a viviendas para jóvenes, integradas en el Plan Soria, por 120.000 €.

La Diputación, en su Junta de Gobierno hoy martes, ha aprobado estimar cinco recursos interpuestos contra el acuerdo de desestimación de la subvención del impulso demográfico y rechazar otros tres. A las familias que se les niega la concesión del conocido como cheque bebé por no cumplir con alguno de los requisitos, se les envía una carta certificada y una vez que la reciben tienen un mes de plazo para recurrir. En estos casos en concreto, el presidente, Benito Serrano, ha indicado que los menores ya se encotraban empadronados dentro de la provincia de Soria tal y como contemplan las bases.

Estas cinco familias a las que se les ha admitido el recurso deben esperar a que la institución provincial les comunique oficialmente la decisión para que se acerquen al Palacio Provincial a recoger sus tarjetas. De las que se están repartiendo, solo resta que acudan a recogerla 80 familias. En la actualidad han sido concedidas un total de 1.011 subvenciones del impulso demográfico.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones de ayudas a vivienda para jóvenes incluidas en el Plan Soria y dotadas de 120.000 euros. Podrán solicitar esta subvención de 5.000 euros aquellos interesados menores de 36 años que compren o rehabiliten casa en pueblos de la provincia, también se subvenciona el proyecto si se realiza en terrenos propios. Los interesados podrán solicitarla una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, para lo cual tendrán una mes de plazo.

Por último la Diputación ha dado el visto bueno a la aportación de 15.135 euros para el sellado del cuarto vaso del CTR de Golmayo correspondiente al primer trimestre de 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...