Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 3,5 millones de personas viajan a Soria gracias al estreno de El Pueblo

Más de 3,5 millones de personas viajan a Soria gracias al estreno de El Pueblo

Actualizado 14/09/2021 15:55

La segunda temporada de la ficción de Contubernio consiguió un 10,3% de cuota de pantalla en su puesta de largo.

Es la magia de la televisión. Durante la pasada noche, más de 3,5 millones de españoles viajaron a la provincia de Soria, y lo hicieron sin moverse del sofá. La segunda temporada de la serie El Pueblo se estrenaba en Telecinco y, según los datos de audiencias, hoy sabemos que la ficción consiguió el 10,3% de cuota de pantalla, con 1.136.000 espectadores de audiencia media. En total, el primer capítulo de la segunda temporada de la creación de Conturbio fue visto en algún momento por 3.541.000 personas.

La cifra, hay que reconocerlo, no es para tirar cohetes. La primera temporada registró una media de 16,3% de share, y el capítulo menos visto fue el sexto con un 14,5%. Pero es que El Pueblo tenía la difícil misión de hacer frente al esperado estreno de 'MasterChef Celebrity 6' en La 1 de Televisión Española (que consiguió un deslumbrante 20,1% de share) y a una nueva entrega de la serie turca 'Inocentes' en Antena 3 (11,1% de share).

Los nuevos tiempos "quitan la presión" del estreno

Como sucede con la mayoría de propuestas audiovisuales, la segunda temporada de la serie El Pueblo se estrenó en la plataforma Amazon Prime a mediados de febrero de 2020. Es decir, que la ficción puede verse desde hace año y medio algo que, como reconoce Alberto Caballero, uno de los creadores de El Pueblo, "nos quita toda la presión del estreno en abierto".

No se puede exigir la misma expectación que cuando la puesta de largo era total, por lo que Caballero no duda en declararse "feliz por ese millón y pico de peñafrienses que se vinieron anoche un rato a la España vaciada".

Tercera temporada

Entre las principales aventuras que vivirán los vecinos de Peñafría en esta segunda temporada destacan unas elecciones para ser alcalde, la organización de un festival de rock o la creación de una comuna hippie.

No serán estas las últimas peripecias de foráneos y forasteros, pues todo el equipo y los actores de El Pueblo llevan varios meses en tierras sorianas grabando la tercera sesión de la serie. En este nueva era de la comedia varios actores se han incorporado al elenco para vivir nuevas aventuras en Peñafría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...