Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una ‘comisión monográfica’ sobre las travesías

Piden una ‘comisión monográfica’ sobre las travesías

Actualizado 14/09/2021 12:41

Tras haber sido anunciada la adecuación de estos viales urbanos de carácter estatal, en el PP consideran que se debería abordar el asunto debidamente.

Ignacio Soria, portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular, ha solicitado hoy mediante un escrito, que sea convocada de forma urgente la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, para conocer todo lo referido a la adecuación de las travesías que el equipo de gobierno municipal socialista prevé llevar a cabo.

El concejal ha significado los pocos datos que se conocen sobre el asunto, del cual ha dicho que “lo sabemos por los medios de comunicación y por la intervención del alcalde en el pasado pleno del día 9 de septiembre”.

Ignacio Soria ha querido dejar claro que la intervención del regidor, Carlos Martínez Mínguez, en el pleno sobre este tema, surgió a raíz de la pregunta de un concejal, pero los populares creen que “lo lógico y lo formal sería dar las debidas explicaciones donde hay que darlas”, y que no es otro lugar que la comisión pertinente porque es, en palabras del concejal, “el obligado cauce de funcionamiento del Ayuntamiento”.

Para el portavoz, es de “imperiosa necesidad” que ante una futura obra de este calado para la capital, “se nos dé toda la información existente, despejando así cualquier duda sobre este tema”.

Ignacio Soria ha asegurado que en su grupo municipal “tenemos muchas preguntas que hacer sobre esta cuestión, y en el pasado pleno no pudimos hacerlas, ya que no nos está permitido interpelar al alcalde una vez éste intervino”.

Ha finalizado Soria deseando que a partir del principio, el equipo de gobierno socialista acceda lo antes posible a esta solicitud, porque temas como los plazos previstos, las zonas donde se va a intervenir y de qué manera, quién va a ejecutar las obras, y qué partidas presupuestarias se van a llevar a cabo, “preocupan, y mucho, al Partido Popular”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...