Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva empresa llegará al PEMA

Una nueva empresa llegará al PEMA

Actualizado 14/09/2021 12:08

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha señalado que será la Junta quien ofrezca, proximamente, todos los detalles al respecto.

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, ha anunciado esta mañana que el PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente) de Garray se prepara para recibir una nueva empresa. Serrano ha señalado que recibió la noticia durante la mañana de este lunes: "me llamó una consejera para decirme que una nueva empresa se iba a instalar en las instalaciones del PEMA", ha señalado. Por este motivo, el presidente de la institución provincial no ha ofrecido más datos al respecto, "será esta Consejería quien ofrezca, próximamente, todos los detalles al respecto", ha expresado.

Ha insistido Serrano en la importancia, para toda la provincia, de crear un núcleo industrial potente, "ya sea en Garray, en Valcorba o en San Esteban". "Si conseguimos que una empresa importante se instale en la provincia, servirá como foco tractor de empresas auxiliares en otros polígonos de Soria. Por eso debemos ir de la mano todos, seamos socialistas rojos, populares azules, o amarillos", ha añadido el presidente de la Diputación.

Ampliación del ATI

El pleno ordinario de la Diputación Provincial, previsto para este jueves 16 de septiembre, incluye en el orden del día la aprobación inicial del proyecto de ampliación del aeródromo de Garray. Un trámite administrativo necesario para habilitar los instrumentos de comunicación con los propietarios con los que "todavía no se han firmado acuerdos de compraventa de las parcelas que se incluyen en esta ampliación", ha referido Serrano.

Cuando haya concluido todo este proceso, y se puedan ocupar estas parcelas, Somacyl podrá proceder a la licitación de la obra de ampliación del aeródromo. Obra que cuenta con un presupuesto inicial de 4.937.113 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...