Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2 hospitales de Castilla y León sin pacientes Covid en sus plantas

2 hospitales de Castilla y León sin pacientes Covid en sus plantas

Actualizado 15/09/2021 17:58

De los más de 4.000 pacientes ingresados en planta en Castilla y León ‘solo’ 119 han dado positivo en Covid. Las nueve provincias tienen algún paciente Covid en sus unidades de críticos, aunque la ocupación de las UCI por pacientes con Coronavirus no supera el 20%.

La pandemia va desapareciendo, poco a poco, de los hospitales de Castilla y León. Todo parece indicar que el Covid se convertirá en una enfermedad más, recurrente pero residual gracias a las vacunas. Con los datos de hoy hay ingresados en las plantas de los hospitales de Castilla y León 4.044 pacientes. De ellos ‘solo’ 119 han resultado positivo por Covid (no quiere decir que todos estén ingresados por coronavirus).

De hecho, hay dos hospitales de la región que tienen sus camas de planta totalmente libres de pacientes Covid-19. Son el Hospital del Bierzo y el Complejo Asistencial de Soria. Los pacientes Covid se concentran en 3 provincias, Valladolid suma 44 (28 en el Clínico, 8 en Medina del Campo y 8 en Río Hortega), Burgos 25 y Salamanca 19. El resto de provincias va desde los 10 de Ávila a los 5 de Segovia, pasando por los 7 de Palencia y los 8 de León y Zamora.

La situación es algo más compleja en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde los pacientes Covid pasan semanas y semanas y donde el vaciado va mucho más lento que la curva de contagios. Así hay 52 hospitalizados Covid que requieren cuidados intensivos en Castilla y León. Todas las provincias tienen al menos 2 (Soria y Segovia) o 3 (Zamora y Ávila) siendo de nuevo Valladolid con 16 la más carga soporta.

En las UCI los pacientes Covid si suponen cerca del 25%, siendo 52 sobre 225. La media de ocupación sobre las camas de UCI normales es del 68% (supera el 85% en León y Valladolid). En total los hospitales de Castilla y León han dado desde el 18 de marzo 33.114 altas Covid y han visto fallecer a 6.131 pacientes con la enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...