Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto San Juan cierra el viernes la segunda edición de Medinaceli Teatro

Alberto San Juan cierra el viernes la segunda edición de Medinaceli Teatro

Actualizado 15/09/2021 17:51

El festival concluye con una velada machadiana que tendrá lugar en el Palacio Ducal a las ocho de la tarde.

Alberto San Juan, conocido por su trabajo en una veintena de películas como 'Al otro lado de la cama' o 'Días de Fútbol' y otras tantas obras de teatro cerrará este viernes la segunda edición de Medinaceli Teatro. El festival organizado por la Fundación DeArte que tiene como escenario el patio renacentista del Palacio Ducal, a las 20:00 horas, rendirá homenaje a Antonio Machado titulado 'Hoy es siempre todavía'.

Declara San Juan que subirá al escenario para ofrecer palabras, versos, besos, pensamientos, lúcidas locuras del personaje que creó el insigne poeta, su lúcido profesor Juan de Mairena, pensador y filósofo que desvela inquietudes y certezas del propio autor. Este espectáculo, nada solemne, es un canto a la alegría. La voz de Antonio San Juan, su profundidad, se mezclará con el hermoso canto de la guitarra del virtuoso Fernando Egozcue

Egozcue, que ha acompañado entre otros a Ara Malikian o José Mercé, pondrá la música a la interpretación de San Juan en un recital machadiando cuyo repertorio parte de sus 'Proverbios y Cantares', algunos de sus poemas más emblemáticos y otros mucho menos conocidos. De igual modo, la velada acogerá fragmentos de sus artículos periodísticos, y, con especial presencia, su Juan de Mairena, hipotético profesor de retórica, partidario de una Escuela Superior de Sabiduría Popular.

Todavía es posible adquirir alguna de las escasas 80 butacas que se han puesto a la venta donde podrá ser presenciado este espectáculo en directo con una cercanía privilegiada. La Fundación DeArte ha habilitado su correo [email protected] y su teléfono 975 326 498 donde poder reservar localidades para una noche de poesía y música en la intimidad del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...