"No resuelve el problema, pero sí es una ayuda más, una aportación que alivie la dura situación", señalan en la cooperativa soriana.
COPISO ha donado a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila) 25.000 kilos de pienso de vacuno, para ayudar a paliar las terribles consecuencias de la quema de los pastos, que ha dejado al ganado extensivo sin alimento.
El Consejo Rector de la cooperativa soriana ha decidido tener este gesto de solidaridad con los ganaderos extensivos abulenses, “que no resuelve el problema, pero sí es una ayuda más, una aportación que alivie la dura situación que viven los ganaderos afectados”, ha señalado el director-gerente, Pascual López. El voraz incendio ocurrido en Ávila, que ha quemado 22.000 hectáreas, ha dejado al sector vacuno de la zona sin pastos.
El Consejo Rector, sensible y muy consciente de la dramática situación en la que han quedado los ganaderos, ha acordado donar un camión de pienso de taco de vacuno, en sacos, que se cargó en la tarde de ayer martes en la fábrica de Valcorba, y que se ha entregado en el punto señalado por la Diputación de Ávila, que coordina la logística y el reparto de ayudas.