Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Tres nuevas infecciones y también bajan los brotes

Coronavirus en Soria: Tres nuevas infecciones y también bajan los brotes

Actualizado 15/09/2021 13:21

El número de positivos registrados en la Comunidad aumenta, mientras que los decesos por la enfermedad bajan a dos.

El parte oficial sobre la situación originada por el SARS-CoV-2 en la provincia refleja datos similares a los de ayer, con tres nuevos contagios, uno por debajo de los reseñados ayer. En el suma y sigue de las personas infectadas ahora son 12.428, de las cuales, 11.395 han sido confirmadas a través de pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

En el ámbito hospitalario la novedad viene dada por un alta médica nueva tras haber superado la enfermedad, con lo que hasta la fecha son 1.407 los pacientes que han abandonado por este motivo dichas dependencias. Las defunciones por la pandemia se mantienen en 294.

Ya en cuanto a los brotes activos, uno menos que ayer a esta hora, con lo que son seis los focos con 33 casos vinculados, cuatro por debajo de la última información oficial.

Castilla y León

La Comunidad castellano-leonesa registra hoy 157 casos COVID-19, -siendo 124 ayer- con lo que su número actual acumulado es 303.764. De esta cifra, 297.278 se han confirmado por medio de pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 157 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 149 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 136 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.091. Ayer, estas cifras se concretaban por este orden, en 154 y 1.131.

Veinticuatro nuevas altas y dos óbitos -la mitad que este martes- actualizan los datos hospitalarios pandémicos, que se sitúan hoy en ambos conceptos en 33.114 pacientes y 6.131 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...