Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero se vuelca con el movimiento LGTBI a través de sus equipaciones

El Río Duero se vuelca con el movimiento LGTBI a través de sus equipaciones

Actualizado 15/09/2021 13:36

El conjunto soriano quiere dar visibilidad a este movimiento para que puede llegar a todos los ámbitos de la sociedad.

El Río Duero Soria ha presentado esta mañana sus equipaciones para la nueva temporada. El diseño de la primera camiseta está centrado en apoyar el movimiento LGTBI a través de un arcoíris en su parte superior.

El encargado de realizar el modelo ha sido el director general, Manolo Sevillano. El ex técnico celeste ha mostrado su intención de que el club sea un referente apoyando a las acciones sociales: “Queríamos usar la equipación para algo más que para jugar. Creemos que por nuestra relevancia podemos ayudar a numerosos sectores y por eso hemos dado este paso”.

En ese sentido, Sevillano ha explicado que han elegido la primera indumentaria para este objetivo ya que es la que se ve en el día a día y la que más puede ayudar.

Diseño completo

El Río Duero se vuelca con el movimiento LGTBI a través de sus equipaciones | Imagen 1

En la misma dirección, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, ha señalado que es un reto intentar a través del club trasladar el movimiento LGTBI a otros ámbitos de la sociedad.

Por su parte, el concejal de deportes y jugador del equipo, Manu Salvador, ha expuesto que el Ayuntamiento comparte la iniciativa del equipo ya que “estamos concienciados que entre todos debemos dar mayor visibilidad a este tipo de acciones”.

Segunda equipación

En el acto de esta mañana también ha sido presentada la segunda indumentaria. El club apuesta por la continuidad y será muy parecida a la de la temporada anterior, aunque con un mayor predominio del morado sobre el blanco.

En ambas, aparecerá en la parte trasera del pantalón el homenaje a José Miguel Serrato por sus 50 años en Soria como se anunció este verano.

Las camisetas estarán a la venta en la tienda oficial del club, Trofeos Romero, por un precio menor de 30 euros, con la opción de poder ser personalizadas. El presidente también ha expuesto la intención de aumentar la opción on-line para que más gente pueda adquirirlas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...