Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación acoge prácticas formativas del programa de empleo de Asovica

La Diputación acoge prácticas formativas del programa de empleo de Asovica

Actualizado 15/09/2021 19:00

Dos alumnos de la Asociación Virgen del Camino toman parte de estas didácticas a raíz del convenio de colaboración firmado entre ambas partes y que busca facilitar la integración social, laboral y comunitaria de personas con discapacidad.

La Diputación provincial mantiene un convenio con la Asociación Virgen del Camino que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan realizar prácticas formativas en entornos reales de trabajo accesibles para el alumnado. Ello, como parte de su formación profesional, garantizando así el desarrollo profesional de los participantes y el acceso al mercado de trabajo.

Para facilitar la inserción socio-laboral, son dos los jóvenes que van a realizar prácticas de ordenanza enmarcadas dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-laboral para Personas con Discapacidad y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Está gestionado por la Federación de Salud Mental de Castilla y León y Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino.

El joven Iñaki Vizcarra Peraita, primero de los dos alumnos que realizarán prácticas de ordenanza en el Palacio Provincial, comenzó ayer sus prácticas de ochenta horas donde será tutelado por un responsable de la institución y también por Nora Vergara Rodgers, técnico de integración de Asovica y responsable de los cursos de formación que reciben los alumnos acogidos al itinerario de integración laboral.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado el papel integrador que deben llevar a cabo las instituciones públicas, sobre todo con personas con discapacidad, ya que tienen el derecho a acceder a un puesto de trabajo que les permita la máxima autonomía posible, así como su formación personal y humana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...