Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria celebra hoy su 'marea verde'

Caja Rural de Soria celebra hoy su 'marea verde'

Actualizado 16/09/2021 12:58

El Día Solidario de la cooperativa de crédito soriana celebra su séptima edición junto al resto de entidades del grupo en toda España y amparo de seguros RGA. Objetivo, paliar las necesidades básicas de la población.

La plantilla de la Caja Rural de Soria ha celebrado este jueves el Día Solidario, conocido también en el seno de la entidad como la 'marea verde' con el que Seguros RGA donará el 10% de lo obtenido en sus pólizas de seguros que hayan sido formalizadas hoy. Una jornada en la que toman parte todas las entidades del grupo de España y también las empresas participadas, además del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

La iniciativa servirá para el fin sostenible que preconiza Cáritas en un proyecto denominado 'Derecho a la alimentación'.

Así lo ha referido Elías Martínez, responsable de la firma aseguradora, quien ha indicado que se trata de ayudar a quienes están más necesitados en el acceso a los productos básicos "y que están cerca de nosotros".

Con este gesto, la cooperativa de crédito soriana y demuestra su espíritu sostenible y social, por lo que los empleados visten hoy una camiseta verde solidaria y sostenible diseñada especialmente para esta cita, un día en el que valores que comparten, como el compromiso y la ayuda a los demás, brillan más que nunca.

El Día Solidario es el complemento perfecto de La Vuelta en Verde, la acción de sostenibilidad que realizaron, de manera conjunta, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, la aseguradora y las Cajas Rurales con presencia en el recorrido de La Vuelta a España. Fruto de ello se materializaba una donación de 2.000 euros al Banco de Alimentos de Soria.

Esta iniciativa contó con la participación de personas influyentes que mostraron su apoyo a este reto diario con sus mensajes en redes sociales. Entre ellos, Iker Casillas, Pepe Reina, el actor Santi Rodríguez o el ex-ciclista Óscar Pereiro. Gracias a ellos y a las miles de personas que aportaron sus ‘me gusta’ en cada una de las etapas, se lograron los 21 retos de La Vuelta en Verde y se donaron 42.000€ para diferentes proyectos sostenibles y solidarios.

Pese a la dificultad por la que atraviesa el sector de los seguros, Martínez ha singificado que se hace preciso mantener el apoyo a quienes se hallan en dificcultades, siendo también necesario que la aseguradora y la Caja "el buque que va rompiendo para animar a la sociedad a cooperar en el proyecto. Se trata de que el hambre, en el mundo y a nuestro alrededor sea cero".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...