Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León eliminará todas sus restricciones la próxima semana

Castilla y León eliminará todas sus restricciones la próxima semana

Actualizado 16/09/2021 19:05

Castilla y León entrará el martes en una fase de “riesgo controlado” con la que se eliminaran todas las limitaciones de aforo y las limitaciones implantadas por la Junta. La mascarilla, dependiente del Gobierno de España, se mantiene y también la obligatoriedad de mantener la distancia social. También continúan los protocolos en residencias y colegios.

Castilla y León abandonará el nivel 1 el próximo martes para entrar en una situación denominada “de riesgo controlado”. Esta nueva etapa supondrá eliminar todas las restricciones propias de la región. Se mantendrán la obligatoriedad de las mascarillas en lugares cerrados (medidas dependientes del Gobierno central), la distancia de seguridad y los protocolos en colegios y residencias.

Esto significa que se eliminaran todas las limitaciones autonómicas de aforos en comercios y hostelería. “Estamos ya cada vez más cerca de poder emprender una vida completamente normal”, celebra el vicepresidente de la Junta Francisco Igea

La Junta ha aprobado este nuevo paso en la desescalada gracias a los datos “muy favorables” de la vacunación. Castilla y León tiene más del 90% de su población mayor de 12 años con al menos una dosis de la vacuna. Además, la región es la que tiene una de las menores incidencias de toda España.

Pese a todo, el portavoz de la Junta ha señalado que “no es una situación de nueva normalidad porque el riesgo no ha desaparecido”. La Junta considera que pasado 1 mes del 15 de agosto el impacto en los contagios de las ‘no fiestas’ ha sido escaso y confía en que las fiestas patronales que se acaban de celebrar en grandes ciudades como Valladolid o Salamanca “no tenga un impacto adverso significativo”.

Sobre las mascarillas en el recreo de los colegios, Igea ha señalado que esta viene condicionada por los estudios a nivel mundial que tratan de determinar si se puede vacunar a los menores de 12 años. Esto es “una posibilidad que se está estudiando a nivel mundial y mientras no se tome una decisión sobre ello no es prudente anunciar una medida sobre ello”, señala Igea.

Video con la comparecencia del protavoz de la Junta:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...