Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fondo Covid del Ayuntamiento de Soria llega a 717 empresas y 1.043 trabajadores

El Fondo Covid del Ayuntamiento de Soria llega a 717 empresas y 1.043 trabajadores

Actualizado 16/09/2021 15:58

Se han aprobado 617 expedientes y cada uno ha recibido entre 1.000 y 3.000 euros para un total de 727.207 euros en ayudas a pymes y empleados.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, que se celebrará este viernes 17 de septiembre, servirá para cerrar la liquidación del Fondo Covid, las ayudas directas para el mantenimiento del empleo y la actividad de pequeñas y medianas empresas que puso en marcha el Consistorio capitalino para "hacer frente a las consecuencias que tuvo en la economía la pandemia del Covid-19", ha referido Javier Muñoz, teniende de alcalde.

Este Fondo Covid, que tenía reservada una partida de 1 millón de euros, finalmente supondrá la inversión en ayudas directas de 727.207 euros. De las 719 solicitudes presentadas se han aprobado 617 expedientes. Cada uno de ellos ha recibido entre 1.000 y 3.000 euros y se han beneficiado un total de 717 empresas y 1.043 trabajadores, según los cálculos del Ayuntamiento de Soria.

84 expedientes fueron desestimados. En su mayoría, el 60%, no recibirán las ayudas por no haber reducido al 70% los ingresos durante el periodo establecido.

Así pues, se cierra una ayuda que ha servido a las empresas sorianas tanto para gasto como para inversión y que constituye "el mayor fondo destinado a ayudas de la historia del Ayuntamiento capitalino", ha destacado Muñoz.

Paquete completo contra el Covid-19

El Fondo Covid no es la única medida para paliar las consecuencias económicas del coronavirus puesta en marcha por el Ayuntamiento de Soria. Javier Muñoz ha mencionado también las bonificaciones y exenciones de tasas e impuestos, las medidas para agilizar la liquidez a proveedores, la inversión (de 12 millones de euros a 31 de diciembre de 2020), el incremento del convenio con Iberaval para facilitar la financiación a empresas, y los Soria Bonos.

Muñoz ha puesto en valor la oportunidad de estos últimos y ha insistido en que "han llegado para quedarse". Ha anunciado que este miércoles se celebró la primera reunión con los comerciantes para perfilar su regreso de cara a la próxima campaña de Navidad.

Se mantendrá la fórmula del descuento directo, la posibilidad de acumular varios bonos y la aplicación para su descarga y uso por teléfono. La intención del Ayuntamiento de Soria es ampliar la partida dedicada a los Soria Bonos, para "superar los 200.000 euros", ha referido Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...