Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba una inversión de 655.000 € para el Santa Bárbara

La Junta aprueba una inversión de 655.000 € para el Santa Bárbara

Actualizado 16/09/2021 20:08

El Consejo de Gobierno aprueba esta inversión que servirá para una sala de RX digital y equipamiento retermalización y distribución de comidas para los pacientes.

La Junta de Castilla y León invertirá, tras el acuerdo alcanzado hoy en Consejo de Gobierno, un total de 2.500.908 euros en la instalación de varias salas asistenciales en los centros sanitarios de Soria, León y El Bierzo. De esta manera se equipan, actualizan y mejoran los espacios de atención clínica de los servicios de cardiología y radiología de los mencionados espacios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Así, se destinarán 654.791 euros al Hospital de Santa Bárbara. Por un lado se instalará, con un coste de 254.947 euros, una sala de RX digital con suspensión de techo en el servicio de Radiodiagnóstico del mencionado centro asistencial; con el fin de disponer de mayor calidad diagnóstica en las exploraciones que se realicen.

Y, por otro, se suministrarán e instalarán los equipamientos necesarios para llevar a cabo las labores de retermalización y distribución de comidas entre los pacientes ingresados en este hospital, con un presupuesto de 399.844 euros. Entre estos equipos está, por ejemplo, una estación de retermalización, carros isotermos, bandejas y un sistema de trazabilidad.

León

Ya en lo tocante a la provincia leonesa, se ha aprobado un presupuesto de un millón de euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala de hemodinámica en el Complejo Asistencial Universitario de León. Con ella se mejora la calidad técnica del equipamiento del servicio de Cardiología, cuyo objetivo es llevar a cabo una labor diagnóstica y terapéutica eficaz, eficiente y segura.

Además, se ha dado el visto bueno a una partida económica de 846.117 euros para la modernización y mejora de las instalaciones de varios centros asistenciales del área de salud del Bierzo. De ellos, 406.999 euros se emplearán para el montaje de una sala modernizada de rayos X multifunción digital telemandada para el Hospital berciano.

Y los 439.118 euros restantes se utilizarán para la puesta en marcha de dos salas de radiología digital. Una de ellas, robotizada de doble panel, para el Centro de Salud de Ponferrada II; y la otra, una sala motorizada de un panel para el Centro de Salud de Villablino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...