Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pauta completa de vacunación en la provincia alcanza ya al 79% de la población soriana

La pauta completa de vacunación en la provincia alcanza ya al 79% de la población soriana

Actualizado 16/09/2021 19:16

Hasta el lunes está programada la administración de un total de 827 dosis, que serán aplicadas en el Virgen del Mirón.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 136.535, el 97,1 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el tercer mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 70.799 personas y 73.452 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 82 % con primera dosis (83 % es la media de Castilla y León) y un 79 % con la pauta completa (79 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 91 % con primera dosis (91 % en Castilla y León) y al 87 % con pauta completa (87 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita.

Hoy jueves están programadas 343 dosis en las tres agendas del Hospital Virgen del Mirón. Las segundas dosis planificadas son 283, de las que 197 corresponden a la población de entre 12 y 39 años que acudió hace tres semanas al primer pinchazo mediante autocita, mientras que las 86 restantes pertenecen a la campaña de repesca de segundas dosis para toda la población vacunable. Las vacunas proyectadas para la agenda de primeras dosis son 60, destinadas a toda la población diana. Todas, con el suero de Pfizer.

Mañana viernes están planificadas 484 segundas dosis de Moderna para la población comprendida entre 12 y 39 años que recibió la primera vacuna a través de autocita hace 28 días. Las inoculaciones se llevarán a cabo en el Hospital Virgen del Mirón. En total, serán aplicadas 827 unidades

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...