Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol provincial clama contra la obligatoriedad de jugar con mascarilla

El fútbol provincial clama contra la obligatoriedad de jugar con mascarilla

Actualizado 17/09/2021 17:04

Los 18 clubes de aficionados suscriben un documento de rechazo por las medidas impuestas por la Junta en el terreno de juego.

Liga Provincial de Aficionados de la provincia de Soria ha mostrado su disconformidad ante la Federación regional de este deporte, que preside Marcelino Maté, por la obligatoriedad impuesta a los jugadores que deberán portar mascarilla a la hora de saltar al campo en los partidos y también durante los entrenamientos.

Apuntando hacia el organismo federativo, los 18 clubes que militan en la competición provincial rubrican un documento en el que afirman que "no se facilita la gestión de la documentación necesaria para la práctica del futbol, sino que además se impide una correcta preparación de la temporada", y ponen el foco en que la medida les hace estar "especialmente discriminados" ya que el requerimiento no se hace para otras ligas como es la Regional de Aficionados y en categorías como la juvenil. Competiciones "donde no se tiene un control especial a los jugadores y técnicos", observan aludiendo a los tests de detección de la COVID-19. (test Covid).

Así mismo, recuerdan que en otras comunidades autónomas se permite la práctica del fútbol aficionado sin la obligatoriedad de portar mascarilla.

El escrito que va dirigido al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es como sigue:

"Tras un largo tiempo sin poder disfrutar de la Liga Provincial de Aficionados de Soria, por fin el próximo fin de semana parece que nos llega el inicio de la misma. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición ya que es el único espectáculo en el fin de semana para muchos de nuestros vecinos y entendemos que, aunque con mucho sacrificio por parte de los clubes y de las personas que lo dirigen, no podemos perderlo.

Sin embargo, tenemos la sensación que desde la Federación de Castilla y Leon de Futbol no solo no se facilita la gestión de la documentación necesaria para la práctica del futbol, sino que además se impide una correcta preparación de la temporada. El motivo de esta carta es el Protocolo Covid implantado a través de la Circular Numero 10 (Temporada 21/22), en concreto a través de los siguientes puntos:

? La falta de previsión por parte de la FCYLF al enviar el comunicado tres días antes del inicio de la competición, sin dejar tiempo de reacción para aplicar las medidas normativas.

? La disparidad de criterio a la hora de aplicar las medidas del Protocolo Covid, ya que se han disputado varios partidos de la Copa Diputación sin las mencionadas obligaciones.

? La disconformidad con las medidas:

? El uso de mascarilla obligatorio en entrenamientos, cuando no es necesaria el uso del mismo para la práctica de deporte al aire libre.

? El uso de mascarilla obligatorio partidos oficiales de la Liga Provincial de Aficionados.

Respecto a este último punto nos sentimos especialmente discriminados los participantes de la Liga Provincial de Aficionados al requerirnos el uso de la mascarilla a diferencia de otras ligas (como Regional de Aficionados) y categorías (juveniles) donde no se tiene un control especial a los jugadores y técnicos (test Covid).

También queremos recordar que en otras comunidades autónomas se permite la práctica del fútbol aficionado sin el uso obligatorio de la mascarilla.

Por todo ello, unido al gran avance de la vacunación en la población y la relajación general de las medidas Covid que se están llevando a cabo, los clubs abajo firmantes solicitamos que se reconsidere la aplicación de la Circular Numero 10, especialmente el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica del futbol".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...